Barcelona Clásica: ¿Música clásica gratis? Busca en tu centro cívico

lunes, 26 de enero de 2015

¿Música clásica gratis? Busca en tu centro cívico



Duo Stradivari
La excelente red municipal de centros cívicos de Barcelona cuenta con una buena programación cultural que incluye música clásica. La oferta reúne múltiples atractivos: jóvenes artistas con trayectorias prometedoras, repertorios que aúnan popularidad y calidad artística y horarios vespertinos aptos para casi todo tipo de público. 

Por si todo esto fuera poco, la mayoría de conciertos son gratuitos o a precios muy reducidos. Normalmente, hay que reservar entrada el mismo día del concierto, a partir de las 10 horas. Se puede hacer por teléfono, pero hay que recoger la entrada hasta 15 minutos antes del inicio del concierto, porque las no retiradas a esa hora pierden la reserva. De todas maneras, lo mejor es confirmar la información con el mismo centro el día del concierto.

Nuestra agenda recoge muchos de estos conciertos, pero hemos querido reunir en un listado los más destacados de la programación para las próximas semanas, ordenados cronológicamente.








  • Lunes, 26 de enero: Duo Stradivari. Está formado por el violoncelista Jaume Solé y la pianista Assumpta Rodríguez, quienes cuentan con una amplia experiencia internacional y un repertorio basado en piezas del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo. 19 h., Centre Cultural Teresa Pàmies. 
     
  • Viernes, 30 de enero: De camino al clasicismo. Con María José Anglés al clavicémbalo  y al piano y Pepe Recha como presentador, el concierto nos propone un recorrido por la transición del Barroco al Clasicismo: Bach, Mozart, Haydn, Soler, Scarlatti y los hijos de Bach, entre otros. 19 h., Centre Cívic Casa Golferichs.
  • Viernes, 30 de enero: Dúo Martín-Robillart. Sandrine Robillart y Albert Martín forman un dúo de violoncelos con un amplio repertorio que incluye piezas y contemporánea. Prometen “alma, variedad y excelencia”. 19 h., Centre Cívic Fort Pienc.
  • Miércoles, 4 de febrero: Acords & Desacords. Se trata de una curiosa propuesta que quiere relacionar el “salón burgués del siglo XIX” con el “café concierto del XX”, con Tere Galceran (flauta), Laia Besalduch (violín) y Raül Cañizar (guitarra). 20 h, Centre Cívic Sagrada Familia.
  • Viernes, 27 de febrero: Sospirs de l'aire. La soprano Cristina Sánchez Montes, formada en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona y premiada en concursos internacionales, presenta varios fragmentos de zarzuela, con piezas de Enric Granados, Joaquin Rodrigo, José Serrano y Amadeu Vives, entre otros. Le acompaña Ricardo Estrada al piano. 19 h., Centre Cívic Casa Golferichs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario