Barcelona Clásica: Barcelona se llena de "lied" con el Festival en memoria de Victoria de los Ángeles

viernes, 20 de noviembre de 2015

Barcelona se llena de "lied" con el Festival en memoria de Victoria de los Ángeles

Este viernes 20 de noviembre, la mezzosoprano, Christianne Stotijn, abrirá el LIED Festival Victoria de los Ángeles con el concierto Des Knaben Wunderhor, acompañada al piano por Joseph Breinl.

El concierto, que tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau, estará integrado por obras de Schubert, Mahler y Berg. Además, intervendrán durante los 20 minutos iniciales dos jóvenes talentos, en lo que es una iniciativa de la organización para dar a conocer nuevos nombres: el barítono Sebastián Peris y el pianista Jesús López Blanco

Organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles, este Festival está dedicado al Lied, un género con el que la soprano Victoria de los Ángeles tuvo muchos éxitos a lo largo de su vida artística.

La tercera edición del Festival tendrá un significado muy especial ya que coincide con el décimo aniversario de la muerte de la soprano barcelonesa. 



Hace unos días se colocó un busto de Victoria de los Ángeles, cedido por la Fundación, en la sala Lluís Millet del Palau de la Música, justamente el lugar donde la soprano actuó por primera vez y que fue el punto de partida en una larga carrera de éxitos en los mejores teatros de todo el mundo.

El Festival está dirigido al público sensible con la música y también a personas interesadas en la cultura en general que pueden ver en el Lied una manera fácil y amena de introducirse en la lírica. Los escenarios que acogerán el Festival son marcos arquitectónicos poco habituales como el Recinto Modernista de San Pau, donde tendrán lugar los conciertos y la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), que acogerá en su sede las mesas redondas sobre Lied y masterclasses de Lied para dúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario