Barcelona Clásica: El Liceu recupera el patrimonio musical catalán por Navidad

viernes, 18 de diciembre de 2015

El Liceu recupera el patrimonio musical catalán por Navidad

Muestra de fotografía sobre Pau Casals en el Foyer del Liceu
La Orquesta del Liceu presenta estas fiestas dos espectáculos ambientados en Navidad para toda la familia y ambos están profundamente arraigados en el patrimonio musical catalán.

Así, el 19, 20 y 27 de diciembre se podrá ver en el escenario del Gran Teatro, El Pessebre, concierto que forma parte de los actos del Memorial Pau Casals, promovido por el Liceu; y Els Pastorets, una cantata de Navidad de Albert Guinovart con la participación del Coro Vivaldi-Pequeños Cantores de Cataluña, que ya se vio el año pasado con éxito.

Josep Pons, director musical del Teatre, dirigirá El Pessebre el día 19 de diciembre. El concierto se basa en los poemas y textos de Joan Alavedra, y con la participación de la Orquestra del Liceu con el Coro del mismo Teatre dirigido por Conxita Garcia. El Coro de la Polifónica de Puig-Reig, dirigido por el director Ramon Noguera, completa esta actuación.

El Pessebre es un oratorio de Navidad que difunde un mensaje de paz universal, de fe y de sentimientos. Casals utilizó en esta composición una técnica clara y limpia, huyendo de cualquier efectismo y potenciando una música noble y generosa. Los solistas son Marta Mathéu (que actúa por primera vez en el Liceu después de recibir el segundo premio en el Concurso Viñas el año 2008, David Alegret, Gemma Coma-Alabert, Joan Martín-Royo y Marc Pujol.

Els Pastorets, una cantata de Navidad de Albert Guinovart que se podrá ver el 20 y 27 de diciembre, cuenta con el texto de Jordi Galceran inspirado en Els Pastorets de Folch i Torres. La orquesta del Liceu, en este caso, compartirá escenario con el Cor Vivaldi-Petits Cantors  de Catalunya. Ambas formaciones estarán dirigidas por Oscar Boada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario