![]()  | 
| Instruments of Times and Truth | 
El director inglés Edward Higginbottom, uno de los más grandes 
especialistas en Händel en el Reino Unido, ofrece el jueves día 10 una 
versión "auténtica", de acuerdo con la propuesta descrita por el 
promotor IberCàmera, del célebre Mesías. Siguiendo sus órdenes 
actuarán la orquesta Instruments of Time and Truth y el Choir of 
Oxford Voices, todos ellos intérpretes de la Universidad de Oxford.
Higginbottom
 también está vinculado en esta universidad, donde ocupa el cargo de 
director emérito del New College de la Facultad de Música después de 
una carrera como profesor durante más de 20 años. Gracias a su relación 
con Oxford, Higginbottom ha podido crear el conjunto Instrumentos of Time and Truth, nacido con la voluntad de ser un escaparate por los 
talentos de los intérpretes de música barroca.
Por su parte, el Choir of Oxford Voices es una formación integrada por dieciséis voces seleccionadas entre los coros universitarios de Oxford. También vinculados a la universidad están los solistas: la soprano Robyn Allegra Parton, la mezzosoprano Katie Bray, el tenor Nick Prtichard y el bajo Brian McAlea.
Por su parte, el Choir of Oxford Voices es una formación integrada por dieciséis voces seleccionadas entre los coros universitarios de Oxford. También vinculados a la universidad están los solistas: la soprano Robyn Allegra Parton, la mezzosoprano Katie Bray, el tenor Nick Prtichard y el bajo Brian McAlea.
Desgraciadamente, este sorprendente hecho no se debe de a que los programadores busquen nuevas obras (a pesar de que encontramos propuestas muy atrayentes, como el Gloria que protagoniza la Orquesta Camera Musicae el sábado día 12). Más bien las repeticiones ahora cambian de repertorio, buscando todavía más en el gran público, y por eso encontramos tantos y tantos conciertos de bandas sonoras de películas y de canciones de Broadway. Claramente, cada vez se confía menos en la capacidad de las grandes obras de la música clásica de llenar auditorios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario