Barcelona Clásica: El Monasterio de Pedralbes presenta la nueva edición de los "Vespres musicals" de verano

miércoles, 13 de julio de 2016

El Monasterio de Pedralbes presenta la nueva edición de los "Vespres musicals" de verano

El Real Monasterio de Pedralbes inicia una nueva edición del ciclo de verano Vespres Musicals, que este año presenta una serie de tres conciertos.

La programación, preparada para los jueves 14, 21 y 29 de julio, ofrece una amplia diversidad de intérpretes y compositores, con estilos y obras muy diferentes. El elemento común, escogido como motivo principal de la edición de este año de los Vespres Musicals, es la conexión con Sor Eulària Anzizu, una monja de origen burgués que relanzó el monasterio haciendo de mecenas a principios del siglo XX.

En este sentido, el concierto inaugural del ciclo, el jueves 14, ofrece obras de la misma Sor Eulària, así como de la estadounidense Amy Beach y de las francesas Lili y Nadia Boulanger. Los intérpretes son el tenor Roger Padullés; el pianista Josep Surinyac; la violinista Marta Cardona y la violonchelista Laia Puig.

Para el jueves 21, el concierto lleva por título "Sueños, meditaciones y anhelos" y está dedicado sobre todo a la figura de Enrique Granados, contemporáneo de Sor Eulalia. La interpretación correrá a cargo del Trío Granados.

El último concierto del ciclo será el jueves 29, con un programa con canciones y poemas de Jacint Verdaguer, con quien Sor Eulalia mantenía correspondencia. Actuarán Roger Mas (voz y guitarra); Xavier Guitó (piano) y Arcadi Marcet (contrabajo).

Los tres conciertos tienen el mismo horario: desde las 20 horas se permite la entrada al claustro y la actuación está programada para las 21 horas.

Las personas que quieran inscribirse deben enviar un e-mail a reservesmonestirpedralbes@bcn.cat o llamar al número 93 256 34 27 de 10 a 14 horas para formalizar la reserva de plazas. La entrada, de 12 euros, se paga en la taquilla del museo-monasteroi el mismo día del concierto. Las personas que deseen asistir al ciclo entero pueden tener un precio especial de 18 € por los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario