
El montaje, producido por la Komische Oper Berlin, propone una fusión de la estética del cine mudo, la animación y la
videocreación. El espectáculo presenta una atrevida puesta en escena del australiano Barrie Kosky -actualmente director artístico de la Komische Oper- y el colectivo ‘1927’ (integrado por Suzanne Andrade y Paul Barritt).
Pese a su tardío estreno en Barcelona –y en los países mediterráneos en general-, en 1925, La flauta mágica se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las óperas más populares. Melodías como “Der Vogelfänger bin ich ja” de Papageno, o las dos arias de la Reina de la Noche (“O zitt’re nicht... Zum Leiden bin ich auserkoren” y “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen”), de una dificulta extraordinaria y una fuerza dramatica notoria, son sobradamente conocidas por todos, sin olvidar la solemne “O Isis und Osiris” de Sarastro, o el divertido dúo entre Papageno y Papagena en el que se prometen tener muchos hijos.
La flauta mágica se estreno el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena y llegó al Gran Teatre del Liceu el 15 de enero de 1925. La última representación fue el 28 de abril de 2012 i se ha podido ver en el Gran Teatre 61 vegades.
La flauta mágica se estreno el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena y llegó al Gran Teatre del Liceu el 15 de enero de 1925. La última representación fue el 28 de abril de 2012 i se ha podido ver en el Gran Teatre 61 vegades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario