Barcelona Clásica: El Gran Teatre del Liceu presenta una versión ultramoderna de "La flauta mágica"

viernes, 15 de julio de 2016

El Gran Teatre del Liceu presenta una versión ultramoderna de "La flauta mágica"

El Gran Teatre del Liceu presenta, del 18 al 28 de julio y del 12 al 17 de septiembre, La flauta mágica, de W.A. Mozart. Se trata de una de las óperas más conocidas por todos los públicos, pero la versión que llega al Liceu es bien innovadora. 

El montaje, producido por la Komische Oper Berlin, propone una fusión de la estética del cine mudo, la animación y la videocreación. El espectáculo presenta una atrevida puesta en escena del australiano Barrie Kosky -actualmente director artístico de la Komische Oper- y el colectivo ‘1927’ (integrado por Suzanne Andrade y Paul Barritt). 

Pese a su tardío estreno en Barcelona –y en los países mediterráneos en general-, en 1925, La flauta mágica se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las óperas más populares. Melodías como “Der Vogelfänger bin ich ja” de Papageno, o las dos arias de la Reina de la Noche (“O zitt’re nicht... Zum Leiden bin ich auserkoren” y “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen”), de una dificulta extraordinaria y una fuerza dramatica notoria, son sobradamente conocidas por todos, sin olvidar la solemne “O Isis und Osiris” de Sarastro, o el divertido dúo entre Papageno y Papagena en el que se prometen tener muchos hijos.

La flauta mágica se estreno el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena y llegó al Gran Teatre del Liceu el 15 de enero de 1925. La última representación fue el 28 de abril de 2012 i se ha podido ver en el Gran Teatre 61 vegades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario