Barcelona Clásica: Bernard Foccroulle, el organista de las "situaciones difíciles"

martes, 20 de enero de 2015

Bernard Foccroulle, el organista de las "situaciones difíciles"



El organista belga Bernard Foccroulle actúa en el Palau de la Música con un repertorio que recorre toda la historia de la música de órgano, arrancando, cómo no, con Johan Sebastian Bach, y centrándose después en el repertorio de los siglos XIX y XX: César Franck, Felix Mendelssohn, Toshio Hosokawa, Jehan Alain, Olivier Messiaen y Arvo Pärt.

Es un programa atractivo y el intérprete lo es quizás más todavía. Verdadero sabio del órgano, cuenta con una extensísima discografía, con más de 40 discos. Actualmente es profesor de órgano en el Conservatoire Royal de Musique de Bruselas.

Pero a lo largo de su carrera ha ejercido otras responsabilidades, como sustituir a Gerard Mortier en la dirección del Théâtre de la Monnaie de Bruselas. Por eso,  Le Monde le llama “el hombre de las situaciones difíciles” y dice de él que encarna la elección de la razón.

Foccroulle tiene una amplia muestra de su obra en YouTube, aunque ha sido imposible encontrar alguna interpretación del repertorio de Barcelona. Este es el vídeo promocional de su trabajo con órganos históricos y es verdaderamente espectacular verle en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario