Barcelona Clásica: Arranca la edición 2016 de "Música als parcs", con 47 conciertos gratuitos al aire libre

martes, 7 de junio de 2016

Arranca la edición 2016 de "Música als parcs", con 47 conciertos gratuitos al aire libre

Vuelve uno de los clásicos del verano en Barcelona: el programa Música als Parcs. A partir del miércoles 8 de junio, y hasta el 31 de agosto, los espacios verdes de la ciudad son el escenario de un completo ciclo de conciertos gratuitos.

En la programación de este año, Música als Parcs ofrece 47 conciertos de diferentes estilos, como música clásica, formaciones corales, formaciones de escuelas de música u orquestas. También hay presencia destacada de otros géneros, como el jazz o el blues.

La edición 2016 arranca el miércoles 8 de junio con un concierto a cargo de la Escola Municipal de Música de l’Eixample en el Parc de la Ciutadella.


Del 21 de junio al 25 de agosto actuarán los músicos e intérpretes seleccionados por el jurado a partir de una convocatoria abierta a jóvenes músicos e intérpretes, de hasta 35 años, que ofrecen conciertos de pequeño formato (cuartetos, como máximo), sin sonorización.

Como novedad de esta edición, se ofrecerán visitas previas a los conciertos que permitirán descubrir parques y jardines singulares de la ciudad. Además, Música als Parcs se une a la celebración del Día de la Música, el 31 de junio, con una actuación especial en lo que respecta a la organización: tanto el artista como el lugar, uno de los parques y jardines de Barcelona, se anunciará de forma indirecta a través de las redes sociales a medida que se acerque la actuación.

La programación entera se puede consultar aquí. Además, en la agenda de Barcelona Clàssica figuran los conciertos de repertorio clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario