Barcelona Clásica: Estrenamos sección: "Clásica para niños"

viernes, 9 de octubre de 2015

Estrenamos sección: "Clásica para niños"



Imagen de la actividad para embarazadas en L'Auditori
Definitivamente, octubre es el mes de vuelta a la actividad en música clásica. Y a lo mejor podríamos pensar que en los conciertos para niños el regreso a la normalidad llega en septiembre, con el “cole”. Pero no. Para la clásica en formato familiar también hay que esperar a octubre.

Eso sí, la programación parece llegar toda de golpe: hay conciertos infantiles todos los fines de semana del mes. Por ello, hemos inaugurado una nueva sección llamada “Clásica para niños” en la que expondremos, de forma permanente, la programación de música especialmente dirigida a los más pequeños.

Una de las principales novedades este 2015 en este aspecto de la cartelera son los talleres musicales para embarazadas, una iniciativa por la que tanto el Palau de la Música como el Auditori han querido apostar este año. Y la coincidencia es tal que hasta se realizan el mismo fin de semana: uno, el sábado 10 de octubre y otro, el domingo 11 de octubre. Por lo que leemos en la presentación básica de los dos programas, se trata de toda una mañana de actividades y experiencias musicales para fomentar el vínculo entre la mamá y el bebé.

El resto de la programación del mes se completa con un nuevo espectáculo en el Liceu, llamado Aria Kadabra, que utiliza la magia para repasar, de forma divertida, la temporada de ópera del teatro; la actividad de la Orquestra Camera Musicae, en el CaixaForum, sobre experiencias sensoriales con la música; los talleres para bebés del Palau dirigidos a niños de menos de dos años; y los talleres preparatorios en L’Auditori con Tubs i tubes, una nueva serie de conciertos familiares que llegará en noviembre.

Todo ello aparece resumido en nuestra nueva sección. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario