Barcelona Clásica: Última llamada para 'Nabucco'

martes, 6 de octubre de 2015

Última llamada para 'Nabucco'

Foto: Gran Teatre del Liceu
Estos días, todos los grandes medios se hacen eco del inicio de la nueva temporada en el Liceu, que arrancará oficialmente el miércoles día 7 con el estreno de Nabucco. Lo veremos, seguro, en la tele, y quizás también en la portada de los grandes diarios.

Damos por descontado que del elenco de artistas, el director  musical, el director escénico y las características del montaje ya hablan suficiente otros (y, si no, aquí tenéis el dossieroficial que el Liceu ofrece con el resumen del argumento e incluso un recorrido por la historia de esta ópera en el escenario del teatro barcelonés).

Nosotros os queremos explicar algunas cosas que quizás han pasado inadvertidas entre este alud informativo y que suponen buenas oportunidades para conocer más la obra de Verdi, encontrar entradas económicas y, por qué no, ganar invitaciones gratis.

Sorteo de entradas para el concurso Nabucco

El Gran Teatre del Liceu organiza un concurso a través de Facebook. Para participar, solo es necesario inscribirse utilizando el formulario oficial y, además, reclutar a tres amigos que también participen. Hay tiempo hasta el 19 de octubre. Se pueden ganar dos invitaciones para ver Nabucco el 22 de octubre.

Localidades de última hora
Todavia quedan algunas (pocas) entradas disponibles, incluso para la sesión del estreno. La buena noticia es que son butacas económicas, entre los 13 y los 75 euros. La mala noticia es que, obviamente, por este precio, son ubicaciones con visibilidad limitada.

El Artista Responde

Si ya tenéis vuestra entrada, podéis acceder gratuitamente al acto que el Liceu ha puesto en marcha este año: El Artista Responde. Se trata de una serie de encuentros de abonados y aficionados con los principales protagonistas de las óperas, los cuales responderán a cualquiera de sus inquietudes. Christina Scheppelman, directora artística del Liceu, guiará estos encuentros, que se inician con Nabucco el próximo martes día 13 a las 19 horas en el Foyer.

El barítono Ambrogio Maestri y la soprano Marina Serafin, protagonistas de la ópera verdiana, serán los primeros invitados a esta iniciativa, que espera prolongarse durante toda la temporada.

Retransmisiones en la radio

Y si, incluso así, os quedáis sin entrada, poned la radio el miércoles 14 de octubre a las 20 horas. Catalunya Música retransmitirá en directo la sesión de aquel día, con los cantantes del primer reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario