Barcelona Clásica: Roger Alier promueve en Barcelona la conmemoración del 200 aniversario de 'Il Barbiere di Siviglia'

domingo, 21 de febrero de 2016

Roger Alier promueve en Barcelona la conmemoración del 200 aniversario de 'Il Barbiere di Siviglia'

El 20 de febrero de hace 200 años se estrenaba una de las óperas más importantes de la historia de la música: Il Barbiere di Siviglia, la obra maestra de Rossini. El conocido crítico de ópera y profesor Roger Alier, en colaboración con el Cercle del Liceu, el Conservatori del Liceu y el Col·legi d'Enginyers Jubilats, ha impulsado la iniciativa de conmemorar en Barcelona el 200 aniversario de la obra.

Como el mismo Roger Alier explica, el estreno de Il Barbiere di Siviglia fue "una sesión muy tumultuosa", pero después se convirtió en un éxito universal. "Desde entonces, no ha dejado nunca de hacerse y se ha representado en muchos teatros e incluso se ha traducido a muchos idiomas", añade Alier.

El homenaje consiste en ofrecer la ópera en versión concierto, con una generosa selección de fragmentos. Los intérpretes están encabezados por el tenor valenciano Jorge Juan Morata (como Comte Almaviva), la mezzo catalana Carol García (Rosina) y el barítono también catalán Carlos Daza (en el papel de Fígaro), entre otros. El piano y la dirección musical corresponden a Josep Buforn. El concierto se celebra el martes 23 de febrero, a las 17.30 horas, en el Auditori del Col·legi de Jesuïtes (C/Casp, 25). La entrada cuesta 20 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario