Barcelona Clásica: La Orquesta Sinfónica de Radio Viena actúa por primera vez en Barcelona

domingo, 19 de abril de 2015

La Orquesta Sinfónica de Radio Viena actúa por primera vez en Barcelona



Orquesta Sinfónica de Radio Viena

Todo lo que viene de Viena nos recuerda a lo mejor de la música clásica. Por eso recogemos la actuación de este lunes en L'Auditori de la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, en lo que es el primer concierto en Barcelona de la orquesta austríaca en su historia. El ciclo Ibercamera promueve el estreno de la formación creada por la radio vienesa en 1969. A la batuta estará el actual director titular y director artístico, el alemán Cornelius Meister.

Según Ibercamera, la Orquesta Sinfónica de Radio Viena “está considerada como la más dinámica de la ciudad por la amplitud de su repertorio”. Lo cierto es que la propia orquesta se muestraorgullosa de su especialidad en el repertorio de los siglos XIX y XX. Lo que presentarán en Barcelona, la Vida de héroe de Richard Strauss, encaja totalmente dentro de su registro habitual.

La Orquesta es invitada regular a festivales de prestigio, incluyendo el festival de Salzburgo, y actúa regularmente en el Musikverein y la Konzerthaus. El programa se completa con la pianista rusa Varvara Nepomyashchaya, que interpretará el Concierto para piano de Robert Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario