Barcelona Clásica: Sant Jordi 2015: rosas, libros y música clásica

miércoles, 22 de abril de 2015

Sant Jordi 2015: rosas, libros y música clásica

Fotografía: Sabet
Quizás no es tan tradicional como comprar libros y rosas, pero ir a un concierto de música clásica puede resultar una opción excelente para celebrar la Diada de Sant Jordi en Barcelona. 

Además, algunas entidades como el Palau de la Música o el Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau se esfuerzan en ofrecer programación especial con elementos atractivos para los aficionados a la música e incluso conciertos gratis.

Aquí presentamos nuestra selección de opciones para este 23 de abril.


  • Palau de la Música: Habrá jazz y swing en directo en la Plaça del Palau por gentileza de Singularis, con Rocio Seligrat y Anscari Montori. La entrada es libre. El Palau también ofrece, exclusivamente ese día, un 10% de descuento en la compra de entradas para conciertos de la temporada 2014/2015. Por otro lado, el Petit Palau tiene programado un concierto del Sandaran Cello Quartet con obras de Bach, Morera, Sandaran, Cervelló y Piazzola. El precio es muy asequible: 13 euros.
     
  • Recinte modernista del Hospital de Sant Pau: Un concierto gratuito de la violonchelista Paula Sánchez a las 17 horas pondrá cierre a las actividades de la Diada en este espacio. Además de música, durante la jornada habrá venta de libros y rosas, lecturas públicas de novelas y “bookcrossing”. La entrada al recinto será libre durante todo el día.
     
  • Quienes todavía no sepan qué libro regalar pueden acercarse a la presentación del libro “Una tarda a  l’òpera”, de Jaume Radigales, que se celebrará en el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu el mismo día 23 a las 12 del mediodía. El libro está basado en el programa de Catalunya Música que Jaume Radigales presenta cada domingo. Además, el Liceu ubicará una gran parada de libros de ópera en la misma Rambla.
  • Además de muchos libros, en Sant Jordi podremos disfrutar de un cuento musical en ArtTe, con clarinetes, piano y narración, dentro del ciclo de “30 minutos de clásica” que se celebra todos los jueves y viernes a las 11.10. La entrada es gratuita. Otra opción de concierto gratuito es un recital de flautas dulces en el Centro Cívico de El Coll.

Junto a estas opciones de entrada libre (o casi), cabe mencionar que tanto el Liceu como el Palau de la Música, así como otros promotores, continúan con sus programaciones habituales: hay sesión de Carmen, Arcadi Volodos actúa en el Palau en sustitución de Maurizio Pollini (afectado por una tendinitis) y el guitarrista Xavier Coll estará en concierto en la Basílica de Santa María del Pi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario