Barcelona Clásica: Martha Argerich visita Barcelona de la mano de Ibercamera

martes, 5 de mayo de 2015

Martha Argerich visita Barcelona de la mano de Ibercamera



Martha Argerich. Fotografía: Ibercamera
A lo mejor es que la prensa ha andado demasiado distraída con la reciente actuación en Barcelona de Plácido Domingo, pero resulta increíble que la noticia de la visita de la famosísima pianista Martha Argerich pase inadvertida para los focos mediáticos. Veremos qué leemos los próximos días en los diarios, pero la llegada a Barcelona de una superestrella internacional como ella parecería merecer algo más de atención pública.

Todavía quedan algunas entradas a la venta en el Palau de la Música para el miércoles día 6 de mayo, a partir de 29 euros (las de precio inferior están agotadas). 

Orquestra Da Camera. Fotografía: Ibercamera
El concierto, que está promovido por Ibercamera, tiene a Martha Argerich como gran gancho internacional, pero supone una nueva oportunidad para ver en directo a la orquesta que ha creado la propia entidad promotora. Bajo el nombre de Orquestra Da Camera, la formación está compuesta por jóvenes músicos con experiencia internacional y tiene como concertino-director a Alexander Janiczek, asociado a la Scottish Chamber Orchestra. 

La orquesta interpretará la Cuarta Sinfonía de Beethoven y el Concierto para violín en la menor, BWV 1041 de J. S. Bach.

La intervención de Martha Argerich está prevista con la segunda parte del programa, compuesta por el Concierto para piano, trompeta y cuerdas número 1 de Shostakovich. La trompeta solista será Mireia Farrés, trompetista solista de la OBC y colaboradora de orquestas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario