Barcelona Clásica: La compañía Teatre Líric Català reivindica la ópera en catalán con el estreno absoluto de "Magda"

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La compañía Teatre Líric Català reivindica la ópera en catalán con el estreno absoluto de "Magda"

El Teatro Principal de Barcelona estrena mañana la ópera Magda. Se trata de un estreno “de verdad”: es decir, de una obra completamente nueva, producida por la compañía Teatre Líric Català, con libreto de Jordi Voltas y música de Ramon Ribé.

Magda está ambientada a los años 70, durante los últimos años del franquismo, y narra la historia de una mujer de la alta burguesía que decide romper con las convenciones sociales. Según la descripción de la promotora, el tema principal es “el descubrimiento del amor por encima de cualquier barrera”. A pesar de la distancia temporal, se pueden establecer numerosos paralelismos con la actualidad.
El reparto está encabezado por la mezzosoprano Laura Vila i el barítono Toni Marsol. Otros valores de la ópera en Catalunya, como la soprano Maria Miró, la mezzo Francesca Roig, el bajo Marc Pujol, el tenor Marc Sala i los barítonos Xavier Aguilar i Dani Morales, completan la nómina de cantantes.

La producción contará con la dirección musical de Frederic Oller mientras que Joan B. Torrella ejecutará la dirección escénica y Júlia Sesé dirigirá el coro. El espectáculo incluirá la participación de la Orquesta de Cámara Terrassa 48 y los coros Anton Bruckner y Ariadna.

Cabe destacar el hecho del que Magda sea la primera producción de una nueva iniciativa que nace con el objetivo de presentar exclusivamente obras del teatro lírico catalán, ya sean de nueva creación o títulos ya existentes. Recordemos que Cataluña tiene una tradición de ópera en catalán que se remonta en la Renaixença catalana, con autores como Enric Morera, Enric Granados, Apel·les Mestres y Àngel Guimerà.

Magda se podrá ver en el Teatre Principal los días 24, 26 y 30 de septiembre. Posteriormente, la obra se representará al Teatre La Passió de Esparraguera y al Teatre Prado de Sitges, entre otros. Las localidades se pueden comprar a la plataforma  Ticketea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario