Barcelona Clásica: La Casa Bartomeu retoma la actividad con el ciclo musical de otoño

jueves, 8 de octubre de 2015

La Casa Bartomeu retoma la actividad con el ciclo musical de otoño

El Jardí dels Tarongers-Casa Bartomeu inicia nueva temporada este viernes con una nueva edición del Ciclo de Otoño. Cabe recordar que este espacio singular està ahora gestionado por el Consell Català de la Música, pero originalment era la casa de un mecenas de la música, Josep Bartomeu, quien convirtió el espacio en un centro de la cultura en Barcelona a mediados del siglo XX.

Así que los asistentes a estos conciertos en la Casa Bartomeu (C/ de la Rábida, 7)  disfrutan tanto de la música como de la visita a un edificio histórico, en el que todas las artes (incluidas la arquitectura y la pintura) tuvieron importància y han dejado huella.

La entrada a los conciertos es libre, aunque se recomienda hacer una aportación econòmica voluntària para contribuir al mantenimiento de la Casa Bartomeu de alrededor de 7 euros.

Este nuevo  ciclo se estrena el viernes a las 19.30 horas con el dúo de flauta y piano formado por Patricia de No y Cristina Casale, quienes presentaran su nuevo disco “Intimate”, con obras de Debussy, Dvorak, Verdi-Krakamp, Kapustin o Schocker.

La pròxima semana podremos ver a la soprano Ulrike Haller, acompanyada de Josep Surinyac, quien interpretarà piezas de Robert Schumann, Richard Strauss, Franz Liszt, George Bizet, Erich Korngold o Richard Wagner. Cerrará este Ciclo de Otoño el jovent pianista Carles Font, con obres de Ludwing van Beethoven, Claude Debussy o Samuel Barber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario