Barcelona Clásica: La Escolanía de Montserrat actúa en Santa María del Mar a beneficio de los refugiados de guerra

miércoles, 14 de octubre de 2015

La Escolanía de Montserrat actúa en Santa María del Mar a beneficio de los refugiados de guerra

No es fácil ver en el mismo centro de Barcelona a la Escolanía de Montserrat, pero este viernes 16, a las 20.30 horas, actuarán en la Basílica de Santa María del Mar en un concierto especial.

Se trata de un evento solidario organizado a favor de los refugiados de guerra. La recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará a Cáritas Diocesana de Barcelona para ofrecer a los refugiados que lleguen a la ciudad una primera ayuda básica y acompañamiento durante su proceso de integración.

Las localidades, a 25 euros, se pueden adquirir en El Corte Inglés, a través de Internet y también en la entrada de Santa María del Mar el mismo día del concierto.
Según explica la Escolanía de Montserrat en su web oficial, no estaba previsto organizar este concierto al principio de la temporada. De hecho, la formación cada año brinda un evento solidario, y el de este año está programado para el 30 de octubre en Sabadell, a beneficio de Manos Unidas.

Sin embargo, el drama de los refugiados ha impulsado a la Escolanía a organizar este concierto extra, que estará dirigido por Llorenç Castelló y acompañado al piano por Mercè Sanchís. Cabe destacar que en algunas piezas del programa, que se puede consultar aquí, participarán grupos de antiguos escolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario