Barcelona Clásica: La mejor ópera de Londres y Nueva York, en los cines de Barcelona

domingo, 4 de octubre de 2015

La mejor ópera de Londres y Nueva York, en los cines de Barcelona

Con la nueva temporada, además de la programación de música en vivo, vuelven también las proyecciones de ópera en cines. Hemos encontrado hasta cuatro cines en la ciudad Barcelona, tres del Grupo Balañá y uno del Grupo Yelmo, que ofrecen retransmisiones en directo de óperas desde los mejores escenarios del mundo. Se trata de proyecciones con la máxima calidad que permiten seguir todo lo que ocurre en el teatro, incluyendo los tiempos de descanso.

Este año, el Grupo Balañá ofrece la programación de ópera y ballet en tres salas de la ciudad: Bosque Multicines, Arenes de Barcelona Multicines y Gran Sarrià Multicines. La próxima sesión es el lunes 5, a las 19.45 horas. Se proyectará Le nozze di Figaro, en directo desde el Royal Opera House, con Erwin Schrott y Anita Hartig (la soprano que recientemente obtuvo buenas críticas en el Liceu como la Violetta en La Traviata) y producción de David McVicar.



La entrada a cada sesión cuesta 21,50 euros. En los próximos días, podremos ver dos ballets: Giselle, el domingo 11, en directo desde el Bolshoi de Moscú, y la Gala de las Estrellas desde la Scala de Milán. En cuanto a títulos de ópera, durante la temporada se retransmitirán, por ejemplo, Cavalleria Rusticana y Pagliacci desde Londres, Lucia de Lammermoor desde el Liceu o Il trovatore desde la Ópera Nacional de París.


Por otro lado, los cines Icaria-Yelmo acogen durante los próximos meses el ciclo Opera MET. Se trata de la retransmisión en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York de los grandes títulos de la temporada. El ciclo se inició el pasado sábado con Il trovatore y la aparición estelar de Anna Netrebko, que Joaquim de In Fernem Land nos cuenta así de bien.

El precio de la entrada es de 21 euros, y existe la posibilidad de tener descuentos mediante la adquisición de abonos para 5 y 10 óperas. En los próximos meses podremos ver, por ejemplo, el Tannhaüser que dirigirá el propio James Levine, la Manon Lescaut que protagonizará Jonas Kaufmann, la Turandot con Nina Stemme o el Roberto Devereux con el que Sondra Radvanovsky quiere completar el reto de ser la primera soprano que canta la “trilogía de las reinas” de Donizetti en el escenario del MET en la misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario