Barcelona Clásica: Clásica low-cost: los conciertos de la semana por menos de 12 euros

sábado, 7 de noviembre de 2015

Clásica low-cost: los conciertos de la semana por menos de 12 euros

En Barcelona Clásica nos gusta probar fórmulas diferentes de informar sobre la actualidad de la música clásica en la ciudad. Esta semana, experimentamos con una nueva sección: "Clásica low cost".

No nos entusiasma utilizar el término, porque tiene connotaciones de calidad justita y, entre las propuestas que podemos ver esta semana en Barcelona por menos de 12 euros, el nivel es excelente. Sin embargo, "low cost" es la expresión más eficaz para referirnos a un producto económico y funcional, así que apostaremos por la fórmula.

¿Por qué 12 euros? Examinando la situación del mercado, entre los 10 y los 12 euros se sitúan muchos conciertos interesantes de jóvenes intérpretes. Por debajo de esa franja, podremos disfrutar de la programación cultural de los centros cívicos, muchas veces ligada a centros de estudios, como la ESMUC, así como del ciclo "30 minutos de clásica" de ArtTe y algunos conciertos puntuales. Sin embargo, el grueso de la oferta de gama económica se concentra entre los 10 y los 12 euros.

Hay que aclarar que los 12 euros son el precio de la localidad más cara del concierto seleccionado (y, por tanto, con mejor visibilidad). Cabe recordar que hay conciertos de las salas de mayor prestigio, como L'Auditori o el Palau de la Música, en los que podemos encontrar entradas a precios muy bajos, pero se trata de localidades con visibilidad restringida. 

Nuestra intención es actualizar la sección semanalmente. En función de vuestra respuesta, veremos si tiene utilidad hacer esta selección de música clásica a precios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario