Barcelona Clásica: J.S. Bach y Benjamin Alard: episodio cuatro

domingo, 31 de enero de 2016

J.S. Bach y Benjamin Alard: episodio cuatro

Benjamin Alard
El clavecinista francés Benjamin Alard continúa en el Palau de la Música Catalana el proyecto dedicado a la integral de la música solo para clave de Johann Sebastian Bach. Es la cuarta entrega de la serie, que finalizará la próxima temporada, en 2017.

Alard en un artista con habilidades extraordinarias, un enorme talento y una técnica extremadamente depurada pese a su juventud (solo tiene 30 años). Ofrecerá dos conciertos consecutivos los días 1 y 2 de febrero en el Petit Palau.


En la primera sesión, el intérprete ofrecerá partites y partites corales y las Suites francesas núm. 4 y núm. 5. Al día siguiente, Alard interpretará las Variaciones Goldberg, una obra que exige un gran virtuosismo y está considerada como una cima del arte del canon.

Este proyecto de largo recorrido que propone el Palau de la Música Catalana supone un reto para el músico por el hecho de tratarse de un conjunto de obras que son un auténtico monumento musical. Durante las temproadas anteriores, Benjamí Alard ha interpretado el Concierto Italiano y la Ouverture française (2013), El clave bien temperado (2014) y las obras de juventud de Bach (2015). La próxima temporada, Alard interpretará El arte de la fuga, para poner fin al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario