Barcelona Clásica: Lo mejor de la agenda de música clásica de Barcelona en marzo

miércoles, 2 de marzo de 2016

Lo mejor de la agenda de música clásica de Barcelona en marzo

Venimos de dos meses densos en la programación musical, y marzo mantiene la tendencia, al menos durante las tres primeras semanas. Luego, a partir del 21, las vacaciones prácticamente paralizan la cartelera y la actividad se reduce a algunas iniciativas privadas que precisamente aprovechan el tirón turístico para atraer espectadores a lugares emblemáticos, como el Palau de la Música.

Como cada mes, hemos seleccionado nuestro top 10 con los conciertos protagonizados por los solistas, orquestas y directores más célebres. Pero no es lo único que hay en Barcelona para disfrutar de la música clásica.


En total, nuestra agenda recoge, a fecha de hoy, 175 conciertos, de los que 35 son gratuitos y otros 49 entrarían dentro de lo que denominamos “categoría low-cost”, en las que la entrada con mejor visibilidad cuesta un máximo de 12 euros. En los conciertos de pago, el precio medio de las localidades se sitúa en una franja entre los 15 y los 40 euros. Se trata de una cifra bastante influida por el alto precio de las butacas con mejor tarifa del Gran Teatre del Liceu; excluyendo estas, el precio medio máximo desciende notablemente, hasta los 26,67 euros.

Nuestro análisis de compositores nos permite detectar que el “rey” de los repertorios este mes es Beethoven, con presencia en 9 conciertos, frente a J.S.Bach (que habitualmente es el más programado) y Granados (que, como artista protagonista de varios homenajes, aparece en hasta cuatro programas diferentes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario