Barcelona Clásica: Los Lluïsos d'Horta crean un nuevo ciclo de música clásica a precios asequibles

domingo, 13 de marzo de 2016

Los Lluïsos d'Horta crean un nuevo ciclo de música clásica a precios asequibles

Barcelona estrena hoy domingo un nuevo ciclo de música clásica a precios asequibles: los Matins de Clàssica, impulsados por la asociación Lluïsos d’Horta. La entidad ha decidido organizar un domingo al mes un concierto matinal en su sede de la calle Feliu Codina, 7-9, a las 12.15 horas. El coste de la entrada es de 8 euros para el público general y 6 euros para los socios.

Las fechas de los conciertos y la programación podrán ir siguiéndose a través de la página web y del canal de Twitter de Matins de Clàssica. El recital de inauguración del ciclo lo ha protagonizado el dúo de violoncelos Martín-Robilliard.

Como nos cuenta Josep Magrans, uno de los responsables de la iniciativa, el nuevo ciclo tiene su origen en la programación de jazz y en las proyecciones de ópera que los Lluïsos d’Horta presentan desde hace algunos años: “Pensamos que con un concierto mensual en vivo contribuiremos a hacer que el público se acostumbre también a la música clásica”. 

Los Lluïsos d’Horta han contado con la colaboración de la Escola de Música Pausa, que les asesora en la programación y les facilita contactos con músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario