Barcelona Clásica: Lo más leído de 2015

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo más leído de 2015

Qvixote Quartet, protagonistas de la entrada más leída en 2015
Barcelona Clásica cumple su primer año de existencia convertido en un proyecto mucho mayor de lo que nos habíamos atrevido a imaginar al principio. Empezamos pensando que un blog que solamente hablara de conciertos de música clásica en Barcelona iba a pasar desapercibido. Afortunadamente, nos equivocamos.

Lo que arrancó siendo casi un experimento personal va creciendo en visitas a un buen ritmo y, por lo tanto, hemos tenido que estar a la altura en el desarrollo de contenidos y en la creación de una edición en catalán. Nos gusta poder dar a conocer a artistas jóvenes, con un discurso interesante sobre el arte y la música, y queremos seguir apostando por la información sobre conciertos de calidad, especialmente de aquellos que se salen de los circuitos habituales.

Las 10 entradas más leídas en Barcelona Clásica en 2015 han sido:


Pero, este año, para Barcelona Clásica también han hablado grandes figuras de la música clásica, desde el director inglés Robert King hasta el director catalán Josep Vila. Hemos estado en las presentaciones de grandes conciertos de Daniel Barenboim, John Rutter y Jordi Savall. Hemos podido hablar con algunos de los principales protagonistas de la temporada musical, desde Hèctor Parra a la Simfònica del Vallès. Hemos conocido a jóvenes artistas con un impresionante potencial y de los que, con toda seguridad, oiremos hablar mucho en el futuro. Y hemos contado multitud de historias que suceden en Barcelona alrededor de la música clásica, pero que en realidad hablan de muchas más cosas: de pasión por la música y de ganas de llevar adelante un proyecto artístico por encima de todo.

Pedimos a 2016 seguir con las mismas ganas y la misma inspiración. 

Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario