Barcelona Clásica: Adrián Blanco: “Quien colabora con la campaña #apadrinaunpiano de la ESMUC ayuda a que salgan mejores pianistas”

domingo, 20 de diciembre de 2015

Adrián Blanco: “Quien colabora con la campaña #apadrinaunpiano de la ESMUC ayuda a que salgan mejores pianistas”

Adrián Blanco


El pianista de Santa Coloma de Gramanet Adrián Blanco será el padrino oficial del nuevo piano de la ESMUC, que llegará a las instalaciones de la escuela gracias a la campaña #apadrinaunpiano.

Se trata de una iniciativa para financiar la renovación de los instrumentos de la ESMUC a partir de donaciones particulares. Quienes contribuyan a la causa pueden aportar desde 20 euros y tienen la posibilidad de asistir al concierto que el propio Adrián Blanco ofrece en La Pedrera el lunes 21 a las 20 horas.

Adrián Blanco es graduado en piano por la ESMUC y actualmente estudia un máster en piano contemporáneo en la Manhattan School of Music de Nueva York: “La ESMUC me ha ayudado mucho y es un honor poder ayudarles yo ahora”, nos comenta el pianista. 

Él mismo nos explica la importancia de que los estudiantes de música tengan acceso a instrumentos de alta calidad, difícilmente accesibles para muchas familias: “Yo no tenía un piano en casa e iba a la ESMUC a estudiar, porque la calidad del instrumento determina lo que aprendes. Quien colabora con esta campaña está ayudando a que salgan mejores pianistas de la ESMUC.

A Adrián podríamos considerarlo casi como un caso de estudio ejemplar sobre campañas de crowdfunding. Él mismo protagonizó una el año pasado, cuando fue aceptado en la Manhattan School of Music pese a no disponer de los recursos necesarios para residir en Nueva York durante el curso. Internet le permitió conseguir fondos: “Con la gente me ayudó tengo un compromiso. Y la ESMUC también colaboró facilitándome recursos para grabaciones a cambio de nada”, nos explica. 

El balance, hasta la fecha, es sumamente positivo: “Los estudios están yendo muy bien”, nos cuenta Adrián. Y añade: “Nueva York es muy grande; hay mucha competitividad, pero también muchas más oportunidades. Y la escuela tiene una enorme actividad, con un concierto al mes con un repertorio nuevo que se tiene que preparar. ¡Es un ritmo frenético!”




No hay comentarios:

Publicar un comentario