Ángeles Blancas, en el concierto de cierre de LIFE Victoria |
Organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles presidida por Helena Mora y Joan Morera, el LIFE Victoria quiere perpetuar el recuerdo de la soprano que murió en 2005, después de una larga carrera profesional llena de éxitos y que la llevaron a actuar en los mejores teatros de todo el mundo.
Del 20 al 29 de noviembre se ha cantado la música que interpretó Victoria de los Ángeles, se ha hablado de ella en todas las actividades y conciertos que se han hecho y se ha podido conocer algo más de la vida de esta artista, manteniendo así vive su recuerdo.
El director artístico del Festival, Enric Martínez-Castignani, ha valorado positivamente esta edición afirmando que “el festival ha conseguido más proyección, hemos empezado contactos con otros festivales europeos y hemos tenido más asistencia de público que en ediciones anteriores, algunos conciertos se han hecho con todas las entradas vendidas. Los artistas han estado muy contentos de conocer y actuar en este Festival, todos quieren volver y la valoración que nos ha hecho público ha sido muy buena."
Los artistas más destacados que han pasado por esta edición han sido la mezzosoprano Christianne Stotjin, que hizo el concierto inaugural, la soprano Isabel Monar, el barítono Roderick Williams y la soprano Ángeles Blancas que actuó en el concierto de clausura. Precisamente este ha sido uno de los conciertos que ha recibido mejores críticas en lo que llevamos de temporada en Barcelona... Y esto, en un momento donde ya hemos visto sobre el escenario a nombres como Cecilia Bartoli o los dos primeros grandes montajes del Liceo, con Nabucco y Benvenuto Cellini, es decir mucho.
Enric Martínez-Castignani ha hablado de algunos avances del Festival del año próximo: “El LIFE Victoria 2016 también se hará en noviembre, sin duda que la programación mantendrá el mismo nivel de calidad y traeremos los mejores artistas del género. También queremos hacer una apuesta muy especial por los artistas del país.” Lo esperamos con ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario