Barcelona Clásica: El Orfeó Català vuelve a homenajear a John Rutter en el Concert de Sant Esteve

viernes, 25 de diciembre de 2015

El Orfeó Català vuelve a homenajear a John Rutter en el Concert de Sant Esteve

Foto: Antoni Bofill
Es una tradición del día de San Esteban tan enraizada como los canelones de la comida familiar. El sábado 26 de diciembre, a las 19 h, tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el Concert de Sant Esteve, en el que participan todos los coros del Orfeó Català.

La velada incorpora el contenido navideño y un hilo conductor, que este año será la magia y que contará con la colaboración especial del Mag Lari. De hecho, el concierto lleva por título: "La magia de la Navidad”.

La idea general es del director del Orfeó Català, Josep Vila i Casañas, y del equipo de directores de la Escola Coral del Orfeó Català. Según explica el comunicado oficial del Palau de la Música, el concierto quiere ser un canto a la bondad de la persona humana y a su infinita capacidad de amar, "porque el arte coral significa concordia, armonia, confianza, perseverancia e ilusión”, tal y como afirma Josep Vila.

En el repertorio, con más de veinte obras seleccionadas, destacan piezas de John Rutter, compositor recientemente invitado por el Palau a colaborar con los coros de la casa, de quien se interpretarán dos villancicos (Tomorrow shall be my dancing day y Shepherds pipe carol), así como un fragmento de su Magnificat.

También se ha decidido incorporar, en recuerdo del maestro Manuel Oltra, una de las muchas versiones de villancicos que él arregló; concretamente, la versión de la tradicional francesa Els àngels de la Glòria. Los coros interpretarán también la tradicional canción catalana Allà sota una penya, con arreglos de Salvador Mas, así como clásicos como Les dotze van tocant Les cris des bergers de Bernat Vivancos y el Ave Maria de Anselm Ferrer, con la partitura cedida por la Abadía de Montserrat, también están incluidas en el repertorio.

Finalmente, hay que destacar los estrenos de Xavier Pastrana (Tres nadales per als tres Reis d’Orient) y Jordi Bello (Canelons, neules i torrons, instrumental), encargadas para la ocasión, y la presentación de una versión revisada de Puer Natus de Josep Maria Guix. El concert concluirá con la interpretación de El cant de la Senyera con todos los coros y el público. Quien no pueda ir al Palau de la Música, podrá seguir el concierto por TV3 y Catalunya Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario