Es, posiblemente, el récord
de espectadores de la temporada de la OBC en L'Auditori, acostumbrada a buenos registros de
público pero a pocos "sold outs" absolutos. Sin embargo, la llegada del pianista chino Lang Lang, quien compartirá escenario por primera vez con la Orquestra Simfònica de
Barcelona i Nacional de Catalunya, ha hecho que las 2.000 entradas de la
sala principal de L'Auditori para este viernes estén agotadas desde hace semanas.
Aunque el repertorio tardó un poco más de lo habitual en confirmarse, finalmente se anunció que tocará la obertura de Cosí fan tutte, de Mozart; el Concierto para piano núm. 24, también de Mozart y el Concierto para piano núm. 1 en fa# menor, op.1 de Rakhmàninov. El concierto lo dirigirá el maestro Rubén Gimeno.
Se trata del segundo concierto de Lang Lang en Barcelona, precisamente la
semana del Mobile World Congress (¿habrá muchos compatriotas entre el público?). El primero, el pasado miércoles,
lo protagonizó Lang Lang en solitario y también llenó el Auditori de bote en bote. Después de los conciertos en Barcelona, el pianista chino marchará de gira por España.
Lang
Lang está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo y es especialmente conocido por su precisión e inspiración a la hora de tocar. Pese a su juventud, ha colaborado con grandes artistas de todo el mundo, empezando por directores
Barenboim, Dudamel y Rattle, y continuando con artistas ajenos al mundo clásico, o estableciendo relaciones sólidas con entidades que le permiten acercar la música clásica al gran público y construir puentes culturales entre Oriente y Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario