Imagen: L'Auditori |
L’Auditori estrena este domingo 28 de febrero una innovadora experiencia: un concierto para bebés.
Forma parte de la iniciativa que se ha puesto en marcha esta temporada para crear una programació dirigida a la franja de edad entre 0 y 12 meses, para la cual, hasta ahora, no había oferta, pese a los grandes beneficios que la música tiene para niños y niñas en esta etapa.
El proyecto ha hecho posible que algunas familias vivan la música con sus hijos durante todas las fases de su desarrollo, e incluso antes de nacer. De hecho, la iniciativa comenzó con un concierto para embarazadas y continuó con un taller para bebés, en el que una pedagoga especialista trabajó con las familias algunos ejercicios musicales de relajación, estimulación y masaje. Ahora llega la tercera fase: el concierto.
Las músicas del concierto para bebés son canciones originales y arreglos para una formación poco habitual: clarinete y flauta travesera (interpretada por Dani Arias), piano y acordeón (a cargo de Albert Ciurans, quien también asume la dirección musical y los arreglos), violonchelo (con interpretación de Andrea Peirón) y piano, instrumentos orff, instrumentos de juguete y voz (con Anna Roig Dolz).
El éxito de la iniciativa ha sido fulminante y las entradas para el concierto de este domingo ya están agotadas en la web. Sí se pueden comprar las de la próxima sesión, programada para el 12 de junio. El precio es de 10 euros por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario