Barcelona Clásica: Las ganadoras del Concurs Viñas consolidan su carrera: J'nai Bridges cantará junto a Jonas Kaufmann

lunes, 28 de marzo de 2016

Las ganadoras del Concurs Viñas consolidan su carrera: J'nai Bridges cantará junto a Jonas Kaufmann

J'nai Bridges. Foto: S. Richards
J’nai Bridges, la última ganadora del Concurs Viñas, el certamen internacional de ópera de Barcelona, ha anunciado en su Facebook personal que prepara su debut en los escenarios europeos al lado de Jonas Kaufmann. Será en marzo de 2017, en la Bayerischer Staatsoper, con Andrea Chénier. J’nai interpretará el papel de Bersi.

Será su primera aparición en la ópera europea, pero no su estreno con la obra, ya que, según los datos de OperaBase, la mezzo realizará su primeras actuaciones como Bersi el próximo septiembre en la ópera de San Francisco, en una producción dirigida por David McVicar.

La proyección de las últimas ganadoras del Concurso Viñas es innegable. Además de J’nai, Sara Blanch se prepara para un año trepidante, lleno de compromisos. Entre otros, cabe destacar su inclusión en el reparto de Thaïs de la próxima temporada del Gran Teatre del Liceu, junto a Plácido Domingo.

Asimismo, la ganadora del Viñas en 2015, la ucraniana Olga Kulchynska, volverá al Liceu los próximos meses para cantar el papel de Musette en La Bohème. Olga también ha tenido un gran éxito internacional esta temporada, con I Capuletti e I Montecchi, en la ópera de Zürich, donde ha dado la réplica como Giulietta a la mismísima Joyce di Donato, quien cantó el rol de Romeo. Según la crítica de Bashtrack, "hipnotizó al público de forma nunca vista antes en una joven cantante".

Otros ganadores del Concurs Viñas en la edición 2015 tienen previstas actuaciones en el Liceu. Son Anatoli Sivko, un bajo ruso que actuará también en La Bohème, y el tenor Ben Bliss, incluido en el reparto de La viuda alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario