Barcelona Clásica: El Distrito de Horta-Guinardó se llena de música clásica gratuita

viernes, 20 de mayo de 2016

El Distrito de Horta-Guinardó se llena de música clásica gratuita

El Distrito de Horta-Guinardó acoge hasta el 19 de junio un ciclo de conciertos de música clásica de entrada totalmente gratuita en diversos espacios de uso público. La iniciativa está muy consolidada en el panorama cultural de los barrios de Horta-Guinardó: este año alcanza la 17ª edición.

El ciclo destaca especialmente por la calidad del programa elegido, con intérpretes de trayectorias consolidadas y propuestas de repertorio innovadoras y coherentes con el concepto que da nombre al ciclo: "Viaje por las formas musicales". Como nos explican desde la organización, "el objetivo del ciclo es acercar la música clásica a la ciudadanía haciendo una programación de carácter divulgativo vez que rigurosa".

De hecho, los 16 concietos programados tratan diferentes formas musicales. Complementa la programación una charla sobre las estructuras principales de la música a cargo de Xavier Boliart. La entrada es gratuita a todos los actos programados.



Esta es la programación prevista para los próximos días: 
  • Domingo, 22 de mayo: Triosatz. Presentan la forma del “trío” con una formación de flautas y violonchelo. (Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, 12h)
  • Miércoles, 25 de mayo: Yoko Suzuki (piano). Pianista japonesa muy ligada a Barcelona, presenta un intenso repertorio de valses de Granados y Chopin. (Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda, 19h)
  • Sábado, 28 de mayo: Hi havia una vegada… la cançó, el conte i el piano. Espectáculo a cargo de la soprano Indira Ferrer Morató y el pianista Carles Puig, con una iniciación a la ópera para toda la familia. (Centro Cívico Teixonera, 12h) 
  • Martes, 31 de mayo: Les estructures principals de la música. Conferencia de Xavier Boliart. (Biblioteca Horta-Can Mariner, 19h)
  • Miércoles, 1 de junio: Ekos Cambra Duet. Programa de concierto dedicado al canon. (Biblioteca Horta-Can Mariner, 19h)
  • Jueves, 2 de junio: Ferran Talarn. Fue el catalán mejor valorado del certamen internacional de guitarra Miquel Llobet (Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró, 19h)
  • Viernes, 3 de junio: M2 Duo. La soprano Mireia Tarragó y la pianista Marina Pelfort presentan una colección de canciones inspiradas por Clara Schumanna su marido, Robert, y al músico Johannes Brahms. También se incluyen obras de la propia Clara. (Centre Cívic Matas i Ramis, 19h).
  • Sábado, 4 de junio: Tri-tò Brass Quintet. Formación de vientos que ilustrará el concepto de "suite". (Espai Jove Boca Nord, 19h)
  • Jueves, 9 de junio: Laura del Río (soprano) e Isaac Rodríguez (piano). Recital de zarzuela. (Centre Cívic Teixonera, 19h)
  • Sábado, 11 de junio: Cuarteto de viento del conservatorio de Granollers y Caelum Ensemble. Miscelánea de tangos y de repertorio clásico para quinteto. (Parc del Carmel, 18.30h).
  • Martes, 14 de junio: Nacho Bellido (guitarra). El concierto ofrece una amplia muestra de preludios y fantasías y su evolución a través del tiempo. (Casal d'Entitats Mas Guinardó, 19h)
  • Jueves, 16 de junio: Quartet Àtria. Programa de compositores italianos de los siglos XVI y XVII para ilustrar la evolución de la sonata. (Parròquia de Crist Redemptor, 19h)
  • Domingo, 19 de junio: Músicos colaboradores y Quartet 4+1. En diferentes emplazamientos de los Jardins Príncep de Girona, donde se hará el acto de clausura, jóvenes músicos realizán microconciertos con los que se guiará al público hasta el concierto final.  (Jardins Prínceps de Girona, desde las 19h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario