Barcelona Clásica: Cor de Cambra Francesc Valls: el coro profesional que solo ofrece un concierto al año (y es este sábado)

miércoles, 8 de junio de 2016

Cor de Cambra Francesc Valls: el coro profesional que solo ofrece un concierto al año (y es este sábado)

El Cor de Cambra Francesc Valls ofrece este  sábado 11 de junio, en la Catedral de Barcelona, ​​su concierto anual, un evento absolutamente excepcional respecto a la actividad habitual de la formación.
 
El Cor , integrado por cantantes profesionales, fue creado en noviembre de 2003 para participar de forma regular en las celebraciones litúrgicas en la Catedral de Barcelona. Paralelamente, según señala su director, Pere Lluís Biosca, también se impulsan algunas actividades diferentes. La más conocida es el Canto de la Sibila de la liturgia de Navidad. Pero otra de las más esperadas es el concierto anual, lo único que la formación organiza siguiendo el patrón de actuación coral convencional.

Del concierto de 2016 sorprende el repertorio elegido. Pere Lluís Biosca es un reconocido especialista en música antigua, pero, para el sábado, el repertorio está formado íntegramente por autores a partir de la II Guerra Mundial hasta nuestros días. "Es interesante poder trabajar otro repertorio, con compositores que representan una nueva manera de hacer", afirma Biosca, quien también destaca el carácter "profundamente espiritual" de la música coral sacra del siglo XX.

Bajo el título Canticum Quod Novis, en el programa figuran Schnittke, Pärt, Tavener, Britten y el barcelonés Bernat Vivancos. Pere Lluís Biosca nos explica la elección: "Dentro del panorama de la música coral del siglo XX, son los autores más importantes. Arvo Pärt es el compositor vivo de música coral más interpretado; y poco hay que añadir de Britten, muy conocido por el público, especialmente por sus óperas. Schnittke quizás no es tan famoso, porque es más reconocido a nivel orquestal, pero su obra para coro resulta también imprescindible. Tavener va en la línea de Arvo Pärt, con una música muy simple y, a la vez, muy espiritual. Y como siempre queremos que los programas haya un compositor del país, acabaremos el concierto con piezas de Bernat Vivancos".La entrada al concierto, que comenzará a las 20 horas, es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario