Barcelona Clásica: El regalo de cumpleaños de Luis de Arquer y Solo Piano

lunes, 6 de junio de 2016

El regalo de cumpleaños de Luis de Arquer y Solo Piano

El pianista y compositor Luis de Arquer celebra esta semana el octavo aniversario de su iniciativa de veladas musicales Solo Piano, uno de los espectáculos de música clásica más originales de Barcelona. 

Cada sábado, Luis de Arquer abre al público su propia casa, ubicada en el barrio de Gràcia, y convierte su salón en el Teatre Més Petit del Món. Un piano de cola ocupa prácticamente todo el espacio destinado a escenario, a escasos centímetros del público.

Todo el concierto está cuidado al detalle, desde el programa que se entrega en la entrada hasta la copa de cava que se ofrece concluido el concierto, para que los espectadores tengan la posibilidad de comentar con el intérprete su opinión de la experiencia.

Hace unos meses, Luis contaba en una entrevista a Barcelona Clásica que había creado Solo Piano para poder conectar con el público tocando su música.Y, efectivamente, en Solo Piano, tras una primera parte con obras clásicas de piano, Luis interpreta obras propias y, a menudo, también realiza improvisaciones. Precisamente, la grabación de una de estas improvisaciones, realizada sobre tres notas al azar (el pianista las suele pedir al público justo antes de empezar a tocar), se ofrece gratuitamente, como conmemoración del octavo aniversario, en la página web de Luis de Arquer.

Para descargar el MP3, es necesario acceder aquí, seleccionar la primera pista (“Improvisación 8º aniversario”), indicar la opción “Buy Now” e introducir el precio de cero euros. La descarga se inicia inmediatamente. En la misma página también se pueden adquirir, al precio mínimo de un euro, otras improvisaciones de Luis de Arquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario