Barcelona Clásica: De conferencias por Barcelona: la forma más fácil (y económica) de aprender música

martes, 10 de marzo de 2015

De conferencias por Barcelona: la forma más fácil (y económica) de aprender música



Ayer hablábamos de las conferencias que Marc Sala ofrece mensualmente sobre ópera y nos ha parecido interesante dedicar un artículo a las actividades de divulgación sobre música clásica que hay programadas en Barcelona. Además, este mes es particularmente intenso en conferencias, porque a la agenda habitual se han sumado algunos ciclos especiales. 

Así que aquí tenemos las principales citas de carácter divulgativo sobre música que hay en la ciudad durante marzo. 




  1. Historia de la música antigua, a cargo de Pere Andreu Jariod. Tienen lugar todos los jueves de marzo, a las 18.00, en el Palau de la Música. Las sesiones abordan de la música antigua al Barroco italiano, francés, alemán y de la península ibérica. La entrada es gratuita.
  2.  ¿Cómo escuchar música?, con Joan Grimalt, director de orquesta y filólogo. Se trata de una serie de co nferencias que combinan la divulgación con la audición de obras. La edición 2015 se prolonga hasta el 4 de mayo, con conferencias todos los lunes por la tarde. Cada sesión individual tiene un coste de 8 euros. El precio conjunto del ciclo completo de 14 sesiones es de 80 euros.
  3. El arte de escuchar, a cargo de Luis Gago, músico, traductor y editor de la revista De Libros. Son cuatro conferencias que se celebran los  lunes de marzo, hasta el día 23, en CaixaForum Barcelona. El objetivo del ciclo es “aprender a escuchar mejor tanto la música como la interpretación musical”. La entrada cuesta 4 euros (50% de descuento para clientes de “la Caixa”).
  4.  Ópera entre bambalinas, a cargo de Marc Sala, tenor, productor y divulgador. Como el mismo Marc nos contaba ayer, se trata de hablar de las óperas que se realizan en Barcelona de la mano de un experto como él. Se celebran en la Casa Orlandai y tienen un precio de 4,40€.
  5. Parlem de música: Antes de los históricos conciertos de Jordi Savall y de Riccardo Muti, en el Palau de la Música se ofrecen sendas conferencias  a cargo de Joan Vives y de Marta Porter. Son de acceso gratuito.
  6.  Amics del Liceu: La asociación organiza conferencias divulgativas sobre ópera. Las citas pendientes para este mes de marzo analizan Tristán e Isolda (lunes 16 y martes 17).   Son de libre acceso para los socios de Amics del Liceu y para los abonados al teatro.

Última hora: Actualizamos este "post" con otro ciclo de conferencias. Este se llama "15 sinfonías imprescindibles" y está organizado por el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat y la Biblioteca dde Catalunya. El conductor del ciclo es Bernat Dedéu y la entrada es libre. Aquí se puede encontrar la programación completa, aunque la incluimos también en la agenda de Barcelona Clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario