Barcelona Clásica: Amics de l'Òpera de Sarrià organiza una actividad gratuita de introducción a la ópera para niños

sábado, 21 de marzo de 2015

Amics de l'Òpera de Sarrià organiza una actividad gratuita de introducción a la ópera para niños

La agenda de Barcelona Clásica ha empezado a recoger las propuestas de música clásica para niños, bastante abundantes en la programación y muy interesantes, tanto desde el punto de vista educativo como el artístico. 

Para contribuir más a la difusión de este tipo de actividades, dedicamos el post del día a una atractiva iniciativa que tiene lugar este fin de semana y es totalmente gratuita. La asociación Amics de l’Òpera de Sarrià ofrece mañana domingo una sesión interactiva de introducción a la ópera, dirigida especialmente a niños. 

Al frente de la sesión, figura el tenor Marc Sala, con quien estuvimos hablando recientemente. Él mismo nos cuenta sus ideas sobre cómo acercar la ópera al público infantil. 

“A los niños, más que la música, lo que les influye es la emoción o la predisposición de las personas que les introducen en ella”, afirma Marc, que será también presentador de la actividad de mañana en el Teatro de Sarrià. 

Por este motivo, si los adultos les animan, los “peques” también pueden disfrutar con la ópera: “Si además en la ópera aparecen otros niños, como, por ejemplo, Carmen, en la que hay un coro infantil, entonces se favorece que se vean identificados y les suele gustar más. Y también existen óperas estrictamente para niños, como Hansel y Gretel o Amahl y los visitadores de la noche, pero lo definitivo es la actitud de la familia que les rodea”, opina el tenor barcelonés. 

En la sesión de introducción a la ópera, Marc Sala estará acompañado de Sara Blanch, Elies Benito, Manel Ruiz y Assunto Nese. El espectáculo empieza a las 12 del mediodía y, como es de libre acceso, no hay entradas numeradas. Así que quienes quieran asegurarse un buen sitio para este excelente plan de domingo en familia, tendrán que ser bien puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario