Barcelona Clásica: Mercè 2015: las orquestas de Barcelona salen a la calle

lunes, 21 de septiembre de 2015

Mercè 2015: las orquestas de Barcelona salen a la calle

Con el programa completo de la Mercè 2015, podemos hacer un repaso de todos los conciertos de música clásica incluidos en la Festa Major de Barcelona. Intentaremos dar todos los detalles posibles, no solo para que nuestros lectores estén bien informados, sino también para que el post no nos quede demasiado corto.

Porque, la verdad sea dicha, la programación clásica es más bien escasa. La más positivo es la posibilidad de ver, totalmente gratis, a algunas de las principales formaciones orquestales de Barcelona: Banda Municipal, OBC y Orquestra i Cor del Gran Teatre del Liceu.

La actuación de la Banda y de la OBC está prevista para el martes 22 en la avenida de la Catedral: primero, a las 20.30, intervendrá la Banda y, posteriormente, a las 22.15, lo hará la OBC. Por su parte, la Orquestra y el Cor del Liceu están programados para el jueves 24 a las 20.30. Además, los alumnos de música del Taller de Músics, el Conservatori del Liceu y la ESMUC actuarán a diferentes horas en la avenida de la Catedral y en la plaza Sant Jaume. Los horarios concretos se pueden consultar en nuestra agenda y en la web oficial.

Sobre el repertorio de cada concierto, el programa no da muchas pistas, pero la web del Auditori informa de que la Banda interpretará obras de Moraleda, Morera, Serra y Brotons, mientras que la OBC, que no estará dirigida por Kazushi Ono, sino por Alfons Reverté, propone “un repaso por la historia de la música a través de los grandes compositores”. Esto incluye Händel, Mozart, Falla, Strauss, y (no es broma) las BSO de Star Wars y de Piratas del Caribe.

En cuanto al concierto de las formaciones musicales del Liceu, el título, “Un noche americana para la Mercè”, ya es indicativo de las intenciones: temas populares del teatro musical, del cine o del pop, de Bernstein a Henry Mancini, pasando por John Lennon y Paul McCartney.

Bien, estamos de fiesta mayor: Tchaikovsky se puede dejar para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario