Barcelona Clásica: Los conjuntos de la ESMUC se presentan en público con una serie de conciertos gratuitos

lunes, 25 de enero de 2016

Los conjuntos de la ESMUC se presentan en público con una serie de conciertos gratuitos

Foto: ESMUC
Durante los próximos días y hasta el 1 de febrero, los alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) mostraran en público los resultados de su trabajo durante el curso con una serie de conciertos gratuitos a cargo de los conjuntos del centro.

Según explica la ESMUC, la novedad de esta nueva edición de los conciertos de Grandes Conjuntos es que, por primera vez, se celebran en diferentes espacios de Barcelona.

De esta forma, el miércoles 27,  a las 19 horas, en la iglesia de Sant Oleguer, tendrá lugar el concierto del Conjunt d’Antiga, bajo la dirección de Xavier Díaz Latorre. Se interpretará la Misa de difuntos a 6 coros, de Sebastián Durón.

Por su parte, el lunes 1 de febrero, también a las 19 horas, en la sala Pau Casals de L’Auditori, la Orquestra Simfònica de l’ESMUC  ofrecerá un concierto con obras de Béla Bártok y del compositor catalán Jordi Cervelló. A frente de la formación estará Rubén Gimeno, director de la Orquestra Simfònica del Vallès.

Los conjuntos de otros géneros musicales presentes en la ESMUC, como la cobla, el jazz o la música tradicional, también tienen su programación, que se puede consultar aquí.

Los Grandes Conjuntos son formaciones estables que forman parte de la actividad del centro. A lo largo de una semana, después de acabar las clases del cuatrimestre, los estudiantes que participan en las diferentes formaciones trabajan con sus directores con unas dinámicas propias de la rutina profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario