Barcelona Clásica: El Jardí dels Tarongers inicia la temporada de conciertos de invierno de entrada libre

jueves, 7 de enero de 2016

El Jardí dels Tarongers inicia la temporada de conciertos de invierno de entrada libre

El Consell Català de la Música, entidad que gestiona el Jardí dels Tarongers (Casa Bartomeu, en la calle de la Ràbida número 5), inicia el viernes 8 de enero, a las 19.30 horas, el nuevo Ciclo de Invierno.

Lo hará con un concierto especial y fuera de programación, con el sexteto Evoéh formado por voz, guitarra, oboe, violín, viola y violoncelo, en la Sala Vila Arrufat de la Casa Bartomeu. Como es habitual en estos ciclos, la entrada es libre.
Desde la reapertura en octubre de 2014, el Consell Català de la Música ha ofrecido una treintena de conciertos y ha obtenido una afluencia de público de más de 2.400 personas. El espacio se ha consolidado como un nuevo lugar que acoge a jóvenes artistas en un ambiente intimista, en el que el público tiene relación directa con el artista.  


El ciclo propiamente dicho comenzará el 15 de enero con la violinista Laia Montserrat, acompañada al piano por Josep Buforn. Interpretarán por primera vez en el Jardí dels Tarongers una obra de Tchaikovsky. El 29 de enero, el pianista Enrique Lapaz ofrecerá obras de Busoni, Bach, Haydn, Debussy y Balákirev. El 12 de febrero, de la mano del pianista Jean-François Dichamp, se commemorará el centenario de la muerte de Enric Granados con tres extractos de las Goyescas.

El 19 de febrero, actuará la soprano Ana Gabriella Schwedhelm, quien llevarà las obras de Xavier Montsalvatge por primera vez a la Sala Vila Arrufat. En marzo, volverá la pianista Amaia Osés y cerrará este ciclo la pianista Margalida Moll con obras de autores como Antoni Soler, Enric Granados y Frederic Mompou. 
 
Tras los conciertos, se ofrece una copa de cava a los asistentes. Aunque el acceso es gratuito, se aceptan las aportaciones del público para el mantenimiento de la Casa Bartomeu y de la programación musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario