Barcelona Clásica: La lista de la semana

domingo, 5 de julio de 2015

La lista de la semana

Foto: A. Bofill (Gran Teatre del Liceu)
Tras nuestras vacaciones de junio, retomamos la publicación semanal de los mejores conciertos previstos para los próximos días, así como la elaboración de una lista Spotify que recoja algunas piezas destacadas de los diferentes programas previstos entre el 6 y el 12 de julio.

Como ya anunciábamos en nuestro repaso a lo mejor del mes, la semana tiene como hitos destacados la visita de Daniel Barenboim y la Staatskapelle de Berlín, que se producirá el lunes 6 y el martes 7, y el regreso del montaje de David McVicar de La Traviata. Por eso iniciamos la lista con piezas relevantes del programa que tiene anunciado Barenboim en el Palau de la Música (basado en Wagner y Verdi) y con algunos fragmentos de La Traviata.

Concretamente, hemos incluido el Preludio de Parsifal, de Richard Wagner, obra prevista para que Barenboim y su orquesta inicien el concierto del día 6 de julio en el Palau de la Música y la primera de las cuatro “pezzi sacri” verdianas programadas para el día 7. También hemos seleccionado la obertura de La Traviata, que nos sirve tanto para prepLa Traviata hemos incluido otros fragmentos célebres, como el dueto de amor entre Alfredo y Violetta del primer acto o el aria del barítono “Di Provenza el mar…”, entre otros.
arar el concierto del martes como la ópera que llega de nuevo al Liceu a partir del miércoles. De

De la programación del resto de la semana, hemos destacado una pieza de Dall’Abaco, que no sabemos si estará incluida en el concierto que el jueves dará el Dúo Rapsodia en Solé Luthier (C/Santa Anna, 28), y una obra de Albéniz que bien podría aparecer en el programa del ciclo de Maestros de la Guitarra Española que actúa casi diariamente en espacios emblemáticos de la ciudad. El viernes estarán en el Palau de la Música y el fin de semana, en la iglesia de Sant Jaume, en la calle Ferran.

¡A disfrutar de la lista y de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario