Ensayo de Jordi Savall con la OBC Fuente: Perfil de Twitter de la OBC |
Que el director de orquesta más internacional que tiene Barcelona se ponga al frente de la Orquesta Sinfónica de la ciudad puede parecer algo casi lógico. Sin embargo, nunca hasta este fin de semana se había dado la circunstancia.
Por primera vez, Jordi Savall, una de las personalidades musicales catalanas de este siglo gracias a su labor como director, concertista e investigador de música antigua, dirige a la OBC en L’Auditori en tres conciertos (viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de mayo).
De esos “descubrimientos” de piezas y compositores menos conocidos con los que Savall nos obsequia en sus conciertos de aforo más reducido, se propone un cuarto nombre: Francesco Geminiani. De él se interpreta un “concerto grosso” basado en los temas de otra obra de Corelli, famosa en su época.
En definitiva, en su debut con la OBC, Savall presenta un repertorio apto para todos los públicos, con obras conocidas y atractivas para los espectadores, independientemente de lo familiarizados que estén con la música de la época barroca y de los primeros años del Clasicismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario