Barcelona Clásica: Jordi Savall presenta un Barroco apto para todos los públicos en su debut con la OBC

jueves, 28 de abril de 2016

Jordi Savall presenta un Barroco apto para todos los públicos en su debut con la OBC

Ensayo de Jordi Savall con la OBC
Fuente: Perfil de Twitter de la OBC
Que el director de orquesta más internacional que tiene Barcelona se ponga al frente de la Orquesta Sinfónica de la ciudad puede parecer algo casi lógico. Sin embargo, nunca hasta este fin de semana se había dado la circunstancia.

Por primera vez, Jordi Savall, una de las personalidades musicales catalanas de este siglo gracias a su labor como director, concertista e investigador de música antigua, dirige a la OBC en L’Auditori en tres conciertos (viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de mayo).  


El repertorio, evidentemente, es de música antigua, aunque en esta ocasión el maestro Savall incluye en el programa tres grandes nombres del Barroco y el Clasicismo (J.S. Bach, W.A. Mozart y G.F. Händel). Además, las obras seleccionadas son relativamente conocidas: la Suite Orquestal número 3 de Bach (cuya aria aparece en la banda sonora de varias películas),  la Serenata número 6 de Mozart y la célebre Música para los Reales Fuegos de Artificio de Händel.

De esos “descubrimientos” de piezas y compositores menos conocidos con los que Savall nos obsequia en sus conciertos de aforo más reducido, se propone un cuarto nombre: Francesco Geminiani. De él se interpreta un “concerto grosso” basado en los temas de otra obra de Corelli, famosa en su época.

En definitiva, en su debut con la OBC, Savall presenta un repertorio apto para todos los públicos, con obras conocidas y atractivas para los espectadores, independientemente de lo familiarizados que estén con la música de la época barroca y de los primeros años del Clasicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario