Barcelona Clásica: La semana, concierto a concierto

domingo, 12 de julio de 2015

La semana, concierto a concierto

Tomàs Grau, director de la Orquestra Camera Musicae
Nuestro repaso a los mejores conciertos de los próximos siete días iba a empezar con el concierto de Anna Netrebko en el Palau, pero la soprano ha tenido que cancelar su actuación por problemas de salud. Nos quedamos sin diva de la semana, pero eso no significa, ni mucho menos, que no tengamos propuestas atractivas en la agenda.

Aquí va nuestra particular selección de conciertos clásicos, acompañada de su correspondiente lista en Spotify. La agenda completa puede consultarse, como siempre, en nuestra página. No olvidemos tampoco la amplia variedad de conciertos gratuitos que se celebran en Barcelona este mes, de la que hablamos recientemente. Algunos de ellos, precisamente, tienen lugar estos días.



  • El lunes 13, los afortunados que tengan vacaciones estos días o, simplemente, aquellas personas con disponibilidad para asistir a las 13 h. a Sant Pau del Camp, en el barrio del Raval, podrán disfrutar de las Suites de Bach a cargo del violonchelista Jurgen van Win. En Barcelona Clásica hemos hablado de la increíble historia de este intérprete, que ha puesto en marcha, por su cuenta, una atractiva iniciativa cultural basada en la música de Bach.

  • El martes 14, Solé Luthier estrena una nueva experiencia de música clásica y gastronomía con “Música i taula”, que incluye un concierto de violín y piano y la degustación de dos tapas dulces y dos saladas creadas por reconocidos cocineros y maridadas con vinos seleccionados por un enólogo. Sin embargo, como no tenemos todavía detalle del programa, para nuestra lista Spotify, hemos seleccionado parte del repertorio de otro de los conciertos más atractivos de la semana: las Danzas sinfónicas de Leonard Bernstein, parte de la BSO de West Side Story, que serán interpretadas por la JONC en el Palau de la Música.

  • El miércoles 15, la Coral Cantiga estrena en Barcelona su nuevo espectáculo: L’amor a la natura o la natura de l’amor. El concierto tendrá lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau a partir de las 21.30 horas. Oficialmente, empieza a las 22 horas, pero la formación recibe al público cantando). Añadimos a nuestra lista el madrigal de Monteverdi Ecco mormorar l'onde, que abre el programa. Asimismo, incluimos una grabación histórica de la propia Coral Cantiga. 

  • El jueves 16 será un día especial para la Orquestra Camera Musicae, que ofrece en el Palau de la Música un concierto para celebrar el final de la temporada y el principio de la gira europa. La formación marcha de viaje este verano por Alemania y Chequia con el mismo repertorio que presentará el jueves, integrado por obras emblemáticas de compositores catalanes y también una nueva obra de encargo de Albert Guinovart. En nuestra lista incluimos un fragmentos de las Vistes al mar, de Eduard Toldrà, obra con la que se iniciará el concierto.  

  • Para el viernes 17, nuestra figura destacada es Xavier Sabata, a quien ABC describe como “el chico malo del Barroco”. En realidad se trata de un juego de palabras por el título de uno de sus discos, ya que poco podemos reprochar a un cantante que cuenta con una sólida carrera internacional. En el Palau de la Música, Sabata ofrecerá buena muestra de su repertorio de arias barrocas. También podemos oírle cantar en Spotify algunas de las piezas anunciadas en el programa.


Podéis hacer este mismo repaso musicalmente en la lista Spotify de Barcelona Clásica, accesible desde aquí. Asimismo, no olvidéis que esta semana hay una amplia variedad de conciertos gratuitos que merece la pena aprovechar: os hablábamos de ellos en este artículo.

¡Disfrutad de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario