Barcelona Clásica: El primer Concurso de Violín de Barcelona reúne a una cincuentena de violinistas con futuro

jueves, 16 de junio de 2016

El primer Concurso de Violín de Barcelona reúne a una cincuentena de violinistas con futuro

Foto: Escola Sant Gregori
El sábado 18 y el domingo 19 de junio se celebra la primera edición del "Concurso de Violín de Barcelona", una iniciativa impulsada por dos ex alumnos de ESMUC, Andrea Chao y Anna Roca,  y por el pianista Rafael Salinas, director de la Escola de Música Sant Gregori y profesor de piano de ESMUC.

Se trata de una convocatoria abierta a estudiantes de violín hasta los 16 años a la que se han inscrito unos 50 jóvenes de toda Catalunya. Todos ellos participarán en una serie de audiciones ante público, distribuidas por tramos de edad, en horario de 10.30 a 13.30 y 15.00 a 19.00 (sábado), y de 10.00 a 13.00 (domingo).

Finalmente, el domingo 19 a las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios y un pequeño concierto de los ganadores. La entrada del público a las diferentes sesiones, que se celebrarán en el auditorio de la Escola Sant Gregori, es libre.

La idea de organizar un concurso dedicado al violín surgió cuando estos dos profesores de música del Colegio San Gregorio constataron la falta de oferta de concursos de violín, en claro contraste con la abundancia de convocatorias para piano. Pero el espíritu está lejos de los concursos habituales: "Se trata de un proyecto para fomentar el estudio de la música, no la competitividad", nos explica Andrea Chao. Incluso se organizará, para favorecer la convivencia y la buena relación entre los participantes, una actividad complementaria, com es una gimcana musical para el domingo a las 17 horas.

Por este motivo, todos los
premios, cedidos por establecimientos comerciales, luthiers y músicos, están relacionados con el aprendizaje y el violín, con lotes de productos y accesorios, entradas a conciertos e incluso la posibilidad de ofrecer un recital en las salas de Musitekton y de Solé Luthiers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario