Foto: Escola Sant Gregori |
El sábado 18 y el domingo 19 de junio se celebra la primera edición del
"Concurso de Violín de Barcelona", una iniciativa impulsada por dos ex alumnos de ESMUC, Andrea Chao y Anna Roca, y por el pianista Rafael Salinas, director de la Escola de Música Sant Gregori y profesor de piano de ESMUC.
Se trata de una convocatoria abierta a estudiantes de violín hasta los 16 años a la que se han inscrito unos 50 jóvenes de toda Catalunya. Todos ellos participarán en una serie de audiciones ante público, distribuidas por tramos de edad, en horario de 10.30 a 13.30 y 15.00 a 19.00 (sábado), y de 10.00 a 13.00 (domingo).
Finalmente, el domingo 19 a las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios y un pequeño concierto de los ganadores. La entrada del público a las diferentes sesiones, que se celebrarán en el auditorio de la Escola Sant Gregori, es libre.
Por este motivo, todos los premios, cedidos por establecimientos comerciales, luthiers y músicos, están relacionados con el aprendizaje y el violín, con lotes de productos y accesorios, entradas a conciertos e incluso la posibilidad de ofrecer un recital en las salas de Musitekton y de Solé Luthiers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario