Barcelona Clásica: Barcelona acoge la primera edición del Festival Internacional de Guitarra Ferran Sor

domingo, 4 de septiembre de 2016

Barcelona acoge la primera edición del Festival Internacional de Guitarra Ferran Sor

Barcelona cuenta con nuevo festival musical. La primera edición del Festival Internacional de Guitarra Ferran Sor se celebrará del 5 al 10 de septiembre con un ambicioso objetivo: "construir un marco de referencia en el que se reúnan los distintos actores del entorno de la guitarra”, según palabras de los organizadores. La iniciativa lleva el nombre de Ferran Sor en homenaje a la figura de este barcelonés, figura esencial de la guitarra en el siglo XVIII.

El festival está impulsado desde la Escuela de Música Joan Llongueres y se llevará a cabo en el Jove Teatre Regina. Dirigido por el guitarrista Giuliano Belotti, incluye un amplio programa de actividades: conciertos diarios de guitarra, masterclasses para alumnos y oyentes, exposición, conferencias y concurso.

El principal atractivo son los guitarristas de prestigio: Pavel Steidl, Zoran Dukic, Àlex Garrobé, Ricardo Gallén y Aniello Desiderio. Cada uno de ellos ofrecerá un concierto en solitario todos los días, del 5 al 9 de septiembre, a las 21 horas. El precio de la entrada, que puede adquirirse vía web, es de 15 euros.


Además de actuar en los conciertos, los guitarristas invitados impartirán masterclasses, a las que se puede asistir como oyente por 15 euros. Las plazas para participantes activos ya están agotadas.

Por otro lado, en el espacio de la escuela de música situada en el mismo edificio del Teatre Regina, se sitúa un área de exposición de lutiers, fabricantes de accesorios y editores. Entre los diversos elementos que el público podrá apreciar, destaca la guitarra Antonio de Torres del 1852, una pieza de gran valor histórico que pertenece a la colección privada de Esteve Petit cedida al festival. Este instrumento será el protagonista de una conferencia del lutier Santiago Canals, gratuita para todo el público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario