Barcelona Clásica: Toda la programación de música clásica de La Mercè 2016

jueves, 22 de septiembre de 2016

Toda la programación de música clásica de La Mercè 2016

Cartel oficial de La Mercè 2016,
obra de Miguel Gallardo
La celebración de la fiesta de La Mercè 2016 incluye en el programa de actos centenares de conciertos. Pero, como es habitual, la música clásica no es precisamente el género protagonista de la programación. Además, este año, la OBC no tiene previsto participar en ningún evento esta semana.

De todas maneras, algunas de las formaciones musicales más destacadas de la ciudad, como la Orquestra i Cor del Liceu o la Banda Municipal de Barcelona, sí ofrecen conciertos gratuitos. Además, hay varios conciertos corales -entre ellos, el participativo que organiza la Federació Catalana d'Entitats Corals-, diversas actividades familiares en CaixaForum y hasta un piano de cola situado en plena Plaza Catalunya a disposición de quien quiera tocarlo, gracias a la iniciativa del Concurso Internacional Maria Canals.

Para que sea más fácil organizar la agenda de la semana, resumimos los conciertos de música clásica y música coral más destacados:

  • CaixaForum Barcelona ha programado para los días 17, 23 y 24 de septiembre el espectáculo Pianissimo Circus, dirigido al público familiar, con las historias de dos payasos alrededor de un piano de cola. La entrada cuesta 6 euros (con 50% de descuento para clientes de CaixaBank). Asimismo, para el domingo 25, CaixaForum presenta el concierto Fábricas de Sonidos, con “una recreación de las canciones cantadas en casinos, ateneos y tabernas en las sociedades industriales de la mano de Coral Cantiga y Cor Ciutat de Mataró” (entrada: 12€).

  • La Banda Municipal de Barcelona actúa el 24 de septiembre en L’Auditori de forma gratuita, aunque es necesario reservar las entradas via web. Se pueden conseguir hasta dos por persona. El concierto estará dirigido por Salvador Brotons y el repertorio combina obras de compositores clásicos, como Rossini y Saint-Saens, con música catalana de autores como Joaquim Serra, Manel Oltra o Juli Garreta.


  • También el sábado 24, a las 19 horas,la Federació Catalana d’Entitats Corals ofrece en la Plaza del Rey el tradicional concierto en el que participan coralistas venidos de toda Catalunya. 

  • La Orquestra del Gran Teatre del Liceu y el coro de la institución actúan el domingo, 25 de septiembre, en el Moll de la Fusta, dirigida por su director titular, Josep Pons. No se ha publicado el repertorio exacto, pero el programa de la Mercè promete fragmentos de óperas ilustres. El concierto contará con la presencia de la soprano Marta Mathéu y del barítono Carlos Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario