Barcelona Clásica: Las estrellas de la clásica que visitan Barcelona en abril

martes, 31 de marzo de 2015

Las estrellas de la clásica que visitan Barcelona en abril



El pianista Krystian Zimerman
Empezamos nuevo mes y, por tanto, presentamos otra vez nuestra ya clásica selección de los conciertos que más nos llaman la atención en la cartelera. Que no quiere decir que sean los mejores, porque, como vimos en la valoración de marzo, algunos de los más esperados no estuvieron a la altura. 

Tampoco quiere decir que sean los que vayamos a ver porque, ay, ver a Plácido “Foscari” ahora mismo cotiza por los 123 euros. Ese es el precio de la entrada más barata que queda a la venta en la web de “ticketing” del Liceu para la sesión del domingo 3 de mayo. La primera representación, la del jueves 30 de abril, está agotada.

Pero veamos qué otras grandes estrellas acompañan a Plácido en nuestro “top” de los famosos de la clásica que visitan Barcelona en abril



  1. Krystian Zimerman: Hay quien dice que es el pianista vivo más importante del mundo. Según dice el Palau de la Música, el intérprete polaco lleva 19 años sin actuar en Barcelona. Dos consejos a quienes vayan a estar cerca: que no le graben con el móvil –una vez, pilló a un espectador haciéndolo y se marchó del escenario- y, sobre todo, que no toqueteen su piano, el Steinway que se traerá al Palau para realizar su actuación. Como en Barcelona le pase como en Nueva York, que unos policías le confiscaron el piano porque “olía raro”, no volverá por aquí en otros 19 años… por lo menos. Para lo que suele valer ver en directo a una de estas estrellas planetarias, los precios no son disparatados: todavía quedan entradas en las graderías de platea a 50 euros, además de butacas del segundo piso a 15 euros.

  2. Maurizio Pollini: Justo el día antes de la actuación de Zimerman, el Palau de la Músicaacoge a otra leyenda del piano. El italiano Pollini, de 73 años, es una generación anterior a Zimerman, pero por su amabilidad, su elegancia y su forma de ver el arte como algo intrínsecamente ligado a la sociedad podría parecer el reverso del divo polaco.
  3. Masaaki Suzuki: El gran especialista japonés en J.S.Bach es también una de las grandes autoridades mundiales en el genial compositor alemán. Es director y fundador del Bach Collegium Japan. En Barcelona, sin embargo, actuará dirigiendo a la OBC y con un repertorio muy diferente a su especialidad: nada menos que la Sinfonía número 40 de Mozart y el ballet Pulcinella de Stravinsky.

  4. Juan de la Rubia: Es, hoy en día, uno de los mejores organistas del mundo. Tendremos el placer de verle dos veces en el Palau de la Música. La primera, en el atractivo concierto del Cor Madrigal, con Mireia Barrera al frente y un exquisito repertorio sacro con abundante presencia de obras de Arvo Part. La segunda ocasión será en solitario, con un programa basado en Bach y Handel. No hay que perderse ninguno de los dos conciertos.

  5. Plácido Domingo: The last, but not the least. Leyenda viva de la ópera, Plácido sigue en activo y –casi- en plena forma. Quienes se hayan quedado sin entrada, que sepan que tendrán una nueva oportunidad la próxima temporada, en la que volverá a actuar en Barcelona con Simón Boccanegra.

Y cerramos nuestro top-5 preguntándonos si no deberíamos añadir un número 6, en caso de que Calixto Bieito, el famosísimo director artístico, decida pasarse por Barcelona para presenciar el estreno de su escenografía para la ópera Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario