Barcelona Clásica: El lied y la Filarmónica de Berlín, protagonistas de las tardes de música clásica en el Goethe-Institut

miércoles, 25 de enero de 2017

El lied y la Filarmónica de Berlín, protagonistas de las tardes de música clásica en el Goethe-Institut

Imagen del nuevo ciclo Digital Concert Hall
Los jueves de invierno y primavera de 2017 estarán llenos de música clásica en el Goethe-Institut de Barcelona. La institución de cultura alemana inicia una amplia programación, que se inicia el jueves 26 de enero y se prolonga hasta el 27 de abril, con conciertos de música clásica, algunos en vivo y otros en proyección audiovisual. 

En realidad, se trata de la combinación de dos ciclos. Por un lado, se organiza una nueva edición de Winterlied (recitales de lied a cargo de alumnos de la ESMUC); por otro, se pone en marcha, por primera vez, una serie de proyecciones de conciertos de la Filarmónica de Berlín de la temporada actual. Todos los eventos son de entrada libre.

En cuanto a Winterlied, el ciclo de 2017 se compone de cuatro conciertos, organizados entre enero y febrero, siempre con el mismo horario: 20.15 horas. La iniciativa es fruto de la colaboración con el máster de lied de la ESMUC y está inspirada en los conciertos que se celebraban antiguamente en los salones domésticos. De hecho, la organización quiere reproducir un ambiente similar entre las mesas y sillas de la cafetería del Goethe-Institut. 

En cuanto al ciclo de la Filarmónica de Berlín, se trata de siete proyecciones seleccionadas entre el amplio catálogo audiovisual de la orquesta, el Digital Concert Hall. Todos los conciertos escogidos pertenecen a la temporada actual y cuentan con directores y solistas de primer nivel, desde el batuta titular Simon Rattle a invitados como Christian Thielemann, Daniil Trifonov, Rudolf Buchbinder o Matthias Goerne. 

Los conciertos se proyectarán en la sala de actos del Goethe-Institut, en vídeo de alta definición y con una excelente calidad de sonido. El horario cambia ligeramente respecto a los recitales de lied: las retransmisiones comienzan a las 19 horas.

La programación, que se inicia el 26 de enero con un recital de Winterlied, combina conciertos de ambos ciclos. Algunos jueves no hay eventos previstos, por lo que se aconseja comprobar previamente fecha, programa y horario. El calendario se puede consultar en la web del Goethe-Institut y también en la agenda de Barcelona Clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario