Barcelona Clásica: Madrid, París, Cádiz, Olot: la intensa agenda del Concurso Internacional de Piano Maria Canals más allá de Barcelona

martes, 4 de octubre de 2016

Madrid, París, Cádiz, Olot: la intensa agenda del Concurso Internacional de Piano Maria Canals más allá de Barcelona

El Concurso Internacional de Piano Maria Canals organiza actividades durante todo el año que van mucho más allá de la propia competición: pianos en la calle a disposición de todo el mundo, iniciativas de acción social a través de la música, concursos para amateurs…

El éxito de esta agenda paralela ha hecho que estas actividades empiecen a organizarse también en otros lugares, fuera de Barcelona. Esta es la intensa programación que ha preparado el certamen Maria Canals para los próximos días:


  • El 5 de octubre, el Maria Canals y la Fundación Jesús Serra llevan los pianos de cola a las calles de Madrid. En total, se instalarán ocho pianos, en diferentes puntos del centro de la ciudad. Además, el ganador del concurso Maria Canals de la edición 2014, el ucraniano Danylo Saienko, ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Pablo González. Las entradas, según la web del Auditorio, ya están agotadas.
     
  • El 6 de octubre, Danylo Saienko actuará en la Salle Cortot París, en un recital en homenaje a Granados organizado por la delegación del gobierno de la Generalitat de Catalunya en Francia y Suiza.
     
  • El 13 de octubre, el Maria Canals y la Fundación Jesús Serra vuelven a llenar otra ciudad de pianos de cola. Esta vez será Cádiz. Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, habrá pianos a disposición de quien quiera ofrecer su música en lugares emblemáticos, como la plaza de la Catedral o el Mercado Central, entre otros. Las ubicaciones se pueden consultar aquí. Asimismo, como en el caso de Madrid, habrá un concierto para cerrar la jornada, que en esta ocasión ofrecerá Marc Heredia, ganador del premio al concursante español mejor clasificado en 2015. La entrada es gratuita.
  • El 23 de octubre, Stanislav Khristenko, ganador del Concurso Maria Canals en la edición de 2013, presentará en un recital en el Teatre Principal de Olot un nuevo CD con sonatas del padre Antoni Soler. La iniciativa es fruto de un convenio entre el Institut de Cultura de Olot i el Maria Canals, a través del cual cada año se graba un disco con sonatas del compositor s’enregistra un disc amb sonates del compositor olotense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario