Barcelona Clásica: "El Primer Palau": así encuentra el Palau de la Música a los nuevos talentos de la música clásica

miércoles, 5 de octubre de 2016

"El Primer Palau": así encuentra el Palau de la Música a los nuevos talentos de la música clásica

El jueves 6 de octubre comienza la 21ª edición del ciclo "El Primer Palau", que este año dará la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana a trece jóvenes intérpretes de música clásica.

El ciclo se articula en cuatro conciertos, los jueves 6, 13 y 20 de octubre y 3 de noviembre, donde actúan jóvenes músicos procedentes de diferentes puntos del Estado: Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-León y Cataluña. Todos ellos han sido escogidos de un total de 63 solicitudes.

El Primer Palau se ha consolidado como una de las plataformas más sólidas que los jóvenes músicos pueden encontrar para disfrutar de las primeras experiencias de concierto, con las máximas condiciones de rigor y profesionalidad. Artistas con trayectorias profesionales tan reconocidas como Javier Perianes, Enrique Bagaría, Juan de la Rubia, Daniel Ligorio, Cuarteto Quiroga, Pau Codina o José Menor debutaron en el Palau gracias a este ciclo y actualmente son invitados habituales de la programación propia de la Fundación Orfeó catalán-Palau de la Música Catalana.

Este año los participantes son los pianistas Bernat Català y Daahoud Salim, el contrabajista Joaquín Arrabal, el clavicembalista David Palanca, la arpista Esther Piñol, el percusionista Noé Rodrigo, el Trío Arniches (Jorge Ripoll, clarinete; Paula Romero, viola, y Carlos Sanchis , piano) y el cuarteto de saxos Kebyart Ensemble (Pedro Méndez, saxo soprano; Víctor Sierra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor, y Daniel Miguel, saxo barítono).

Además del debut en la sala modernista en condiciones profesionales, el ciclo ofrece premios económicos y posibilidades de promoción internacional y de participación en conciertos gracias a Catalunya Música y el Premio Joventuts Musicals de Catalunya. El ciclo, que impulsa la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, cuenta por decimosexto año consecutivo con el patrocinio exclusivo de Mitsubishi Electric.




No hay comentarios:

Publicar un comentario