Barcelona Clásica: Los jóvenes talentos que visitan Barcelona en enero

martes, 13 de enero de 2015

Los jóvenes talentos que visitan Barcelona en enero


La agenda de esta segunda quincena de enero incluye algunos nombres emergentes que, habitualmente, no aparecen mucho en los medios de comunicación.

Por ese motivo, dedicamos una entrada especial a aquellos jóvenes talentos que tienen citas programadas en Barcelona durante los próximos días. Algunos de ellos han tenido la amabilidad de conceder entrevistas a Barcelona Clásica: las iremos publicando en breve e intentaremos darles toda la difusión que se merecen a través de las redes sociales. 

El orden de la lista está exclusivamente basado en las fechas de los conciertos:

  • Víctor de la Rosa: Este especialista en clarinete y clarinete bajo ha sido uno de los tres jóvenes músicos seleccionados esta temporada para el ciclo de residencias musicales que se desarrolla en La Pedrera. Gracias a ello, durante el primer trimestre de 2015, cada tercer domingo de mes ofrecerá un concierto. El primero tiene lugar el próximo domingo, 18 de enero. Las entradas se pueden comprar aquí
  • Ignasi Cambra: Tiene solo 24 años, pero este pianista ya acumula mucha experiencia como solista en escenarios importantes, incluyendo el Auditori de Barcelona. Este año lo hace en el Palau de la Música, con un repertorio plagado de clásicos del piano (Beethoven, Brahms, Chopin y Ginastera). Cambra ha estudiado en EEUU y, debido a una ceguera de nacimiento, ha estudiado siempre de oído.
  • Regina Chernychko: La pianista ucraniana fue la ganadora de la última edición del concurso de piano Maria Canals. El martes día 20 ofrece en el Auditori un programa que incluye obras de Enescu y Ravel y los 24 Preludios de Schubert. 
  • Joan Martín Royo: Con 26 años, este barítono consiguió hacerse con uno de los prestigiosos premios internacionales de canto Francesc Viñas, que cada año organiza el Liceu (este mismo mes de enero se celebra la 52 edición). Hoy cuenta con una sólida carrera internacional en recitales y producciones de ópera. En su visita al Palau, ofrecerá un repertorio como solista con obras de Beethoven y Fauré, entre otros.
  •  Omo Bello: Esta soprano nigeriano-francesa dejó sus estudios de biología por el canto, y desde entonces, ha obtenido varios premios y se ha especializado en un repertorio en el que Mozart es posiblemente el compositor de referencia. Sin embargo, a Barcelona traerá un repertorio basado exclusivamente en autores italianos, incluyendo a Verdi, Rossini y Bellini.
  • Iván Martín: Pianista de gran proyección, dentro y fuera de España. Lo coloco en esta lista por edad, pero por currículum hace ya bastante que podemos dejar de considerarlo "promesa". Ha protagonizado portadas de revistas especializadas y cuenta con varias grabaciones. Entre ellas, destaca el disco de sonatas de Antonio Soler. Precisamente con una de ellas iniciará su concierto en el Palau de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario