Barcelona Clásica: Repaso a la música clásica de la semana desde una lista Spotify

lunes, 23 de febrero de 2015

Repaso a la música clásica de la semana desde una lista Spotify



Iniciamos una nueva forma de repasar la programación de música clásica en Barcelona aprovechando esa estupenda herramienta que es Spotify. A principios de cada semana, publicaremos una lista que contiene una selección de lo mejor del repertorio anunciado para los siguientes días. Las piezas siguen un orden temporal, según la fecha  de los conciertos.

Por supuesto, no están todas las que son, pero, si cambios de última hora no lo impiden, sí son todas las que están.


  • Marin Marais: Prelude. Compositor escogido por Ferran Pisà (tiorba) y Santi Mirón (viola de gamba) para su concierto en la Casa Elizalde sobre la música en la corte de Luis XIV el lunes 23 de febrero.
  • Franz Schubert: Rosamunde (obertura). Pieza con la que la Orquestra de Cadaqués iniciará su concierto en el Palau de la Música el martes 24 de febrero.
  • Felix Mendelssohn: Die erste Walpugisnach (allegro con fuoco y allegro vivace non troppo). Inicio orquestal y fragmento con intervención coral de la pieza central del concierto de la Orquestra de Cadaqués, que contará con la interpretación del Orfeó Català.
  • Martinu Bohuslav: Sonata para flauta y piano H.306. Anton Serra (flauta), Júlia Carrasco (violoncelo) y Neus Peris (piano) dedican un concierto monográfico al compositor checo Martinu Bohuslav el martes 24 en la Reial Academia Catalana de Belles Arts Sant Jordi.
  • Samuel Barber: Adagio for strings. Con esta famosísima pieza iniciará su concierto la violinista Sara Cubarsi en el Palau de la Música el jueves 26.
  • Francis Poulenc: Les chemins de l’amour. Primera obra del programa de cámara del Auditori para el jueves 26 que, bajo el título "Cabaret", sugiere claramente cómo esta música de pequeño formato está abierta a todo tipo de lecturas.
  • J.S. Bach: Variaciones Goldberg. Una de nuestras obras favoritas de todos los tiempos será interpretada en el Auditori por Pierre Hantai.
Concluimos la lista con tres piezas que están en el repertorio del espectáculo de guitarra "Versus" programado en el Palau de la Música para el sábado 28.

  • Isaac Albéniz: El Puerto (Suite Iberia).
  • Piotr Ilyn Tchaikovsky: Sinfonía nº4 en Fa menor (pizzicato)
  • Piotr Ilyn Tchaikovsky: Suite del Cascanueces (vals de las flores)
Esperamos que os guste y que os anime todavía más a ir a los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario