Barcelona Clásica: Soledad Vicente y Laura Sanz: un dúo poco convencional

viernes, 27 de febrero de 2015

Soledad Vicente y Laura Sanz: un dúo poco convencional

Actuación de Soledad Vicente y Laura Sanz en ArtTe
Soledad Vicente y Laura Sanz son las integrantes de una formación bien poco común: dúo de viola y cello. Como ellas mismas explican, es extraño ver cómo dos instrumentos que normalmente se caracterizan por su papel de acompañamiento, tanto en orquestas como en grupos de cámara más convencionales, se convierten aquí en solistas, acaparando toda la atención. “En el dúo me siento un poco violín”, confiesa Soledad Vicente, la intérprete de viola.

Sin embargo, pese a su extraña composición, la fórmula funciona. Podemos verlas de momento en ArtTe, el espacio de la calle Muntaner donde se programan semanalmente tres conciertos de clásica a la semana en horario matinal.  

Este mes de febrero, Soledad y Laura han presentado en ArtTe un repertorio llamado “Beethoven y sus contemporáneos”, con obras del compositor alemán y del checo Wenzel Pichl: “No es conocido, pero a Pichl hay que reivindicarlo”, explica Laura.

Precisamente la búsqueda de repertorio, por lo extraordinario de la combinación de viola y violoncelo, es una de las dificultades que el dúo tiene que afrontar. Quienes deseen escuchar en directo la selección de Soledad y Laura para ArtTe tienen una nueva oportunidad el jueves 26 de marzo a las 11:10.

En cuanto a la trayectoria de ambas, cabe destacar su juventud (las dos son menores de 35 años) y el compromiso con la docencia musical: “Nos conocimos a través de La Riborquestra, un proyecto de integración social y desarrollo comunitario, donde trabajamos como profesoras. En el equipo se han creado varias formaciones musicales”, explica Laura. Las dos, como profesionales de la música, colaboran con diversas orquestas y proyectos de forma paralela a su labor como docentes.

“Los músicos tenemos múltiples grupos. Estar con Laura me aporta mucho por la compenetración y por el criterio musical, que compartimos”, declara Soledad, quien afirma, convencida: “El dúo continuará hasta donde lleguen las fuerzas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario